Localizan restos del Ilyushin Il-20 en el Mediterráneo; fue derribado por Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el Ilyushin Il-20M que desapareció de los radares en la noche de este lunes 17 de septiembre después de despegar de la Base Aérea de Khmeimim con quince personas a bordo, fue derribado por fuego amigo por parte del sistema de defensa antiaérea del régimen de Bashar al-Assad.

Según los militares rusos, el Il-20M asignado al servicio de inteligencia del país fue derribado por un misil superficie-aire Almaz S-200 Angara del Ejército Árabe Sirio mientras realizaba un vuelo de patrulla marítima a unos 35 kilómetros de la costa de Latakia, cuando fue erróneamente confundido con un avión israelí.

Los restos del avión, cuerpos de las víctimas y demás objetos que estaban a bordo fueron localizados y recuperados de las aguas del Mar Mediterráneo por buques de patrulla de la Armada de Rusia en la mañana de este martes 18 de septiembre, a unos 27 kilómetros de Latakia.

A pesar de haber sido derribado por militares sirios aliados a los rusos, el Kremlin apunta a los israelíes como responsables del accidente, ya que durante el disparo del misil, cuatro cazas F-16 Fighting Falcon que retornaban de una incursión contra fábricas y depósitos de armamento del régimen de al-Assad, volaban cerca de la trayectoria de vuelo de Ilyushin, lo que resultó en la confusión.

El último contacto con el avión ruso, con quize militares a bordo, se estableció a las 22:07LT (GMT+3) del lunes. Inmediatamente después del ataque, efectivos de la Fuerza Aérea de Rusia establecidos en Siria iniciaron la misión de búsqueda y rescate por los restos del avión y cuerpos de las víctimas.

Foto: Dmitry Terekhov/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com