Localizan una bomba enterrada de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto filipino

Durante unas reparaciones realizadas hace un par de semanas en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (MNL), fue hallada una bomba enterrada cerca de la Terminal 2. Los trabajadores de una compañía de tuberías, que realizaban una excavación, dieron con ella accidentalmente.

Según las pocas informaciones de la autoridad, podría tratarse de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 2.000 libras de peso; evidentemente el artefacto explosivo está deshabilitado y no representó ningún riesgo durante su manipulación.

Luego de su hallazgo, el personal de la compañía dio aviso a la autoridad del aeropuerto para que especialistas pudieran tener un manejo adecuado del explosivo, mismo que será custodiado e investigado por la policía local.

Con dos pistas (06/24 y 13/31), el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, es una de las terminales con mayor afluencia en Filipinas, y uno de los principales de la región. La terminal es administrada por el gobierno de aquel país y fue inaugurado en el año de 1937.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...