Lockheed Martin entrega primer F-35 a la Real Fuerza Aérea Danesa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

La Real Fuerza Aérea Danesa se encuentra reemplazando sus aviones caza F-16 Fighting Falcon por lo que pronto estará estrenando sus nuevos Lockheed Martin F-35A Lightning II. El primer avión con matrícula L-001 salió de la planta del fabricante en Fort Worth, Texas.

American Flyers

El L-001 voló por primera vez en marzo y se transferirá a la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona a finales de abril donde servirá de apoyo para el entrenamiento de pilotos y mecánicos. Posteriormente se estima que la entrega se realice en 2023 a la Base Aérea Skrydstrup en Jutland, Dinamarca. Por su parte, está contemplado que los últimos F-16 saldrán de la operación durante el 2024 para completar la transición en 2027.

De acuerdo con FlightGlobal, las fuerzas armadas de Dinamarca actualmente cuentan con 43 F-16 Fighting Falcon con edades entre 31 y 40 años. Ellos consideran que necesitan una renovación, por lo que realizarían la compra de 27 Lockheed Martin F-35A. Para esto, han solicitado dos F-35 para realizar pruebas. “La recepción del primer F-35 danés es un símbolo fuerte de un cambio significativo. No solo para la Fuerza Aérea sino para todas las Fuerzas Armadas de Dinamarca” expresó el General Flemming Lentfer.

Lockheed Martin celebra la primera entrega mencionando que sus F-35 cuentan con tecnología furtiva, velocidad supersónica, sensores avanzados, armas y alcance mejorado. Sus capacidades lo convierten en el avión mas avanzado y con mejor conexión del mundo. También informó que hasta la fecha el fabricante ha entregado más de 625 F-35; entrenado más de 1,300 pilotos, 10,380 mecánicos; y que la flota total de F-35 ha volado cerca de 370,000 horas.

American Flyers

Por su parte, el Vicepresidente de Lockheed Martin, Greg Ulmer expresó:

El F-35 asegurará la soberanía y dominancia aérea de Dinamarca. Asimismo mejorará su dominio y red de operaciones; y jugará un papel importante en mantener segura y estable la región del Ártico”.

Foto: Angel DelCueto. Lockheed Martin.

RELACIONADO
Francia recibe el primer avión cisterna KC-130J Super Hercules
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com