Leonardo entrega el primer helicóptero TH-73A a la U.S. Navy

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una ceremonia en su campus de Filadelfia, Leonardo oficialmente entregó el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los EE.UU. El requisito total es de 130 aeronaves, que se entregarán progresivamente hasta el año 2024. El contrato inicial fijado en un precio de poco menos de $177 millones de dólares adjudicado en 2020, requería la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A, repuestos iniciales, apoyo, equipo dedicado, además de servicios de mantenimiento y piloto específicos. En noviembre del 2020, el Departamento de Defensa de EE.UU., ejerció opciones para unas 36 aeronaves adicionales en un contrato fijado en un precio de $171 millones de dólares.

American Flyers

El TH-73A reemplazará a la vieja flota de TH-57B/C Sea Rangers, y servirá como la primera aeronave de entrenamiento para miles de estudiantes navales de aviación en el NAS Whiting Field en Milton, FL, donde todos los alumnos para ser pilotos de helicópteros de la Marina, Marines y la Guardia Costera de EE.UU., entrenan junto a varias naciones aliadas de la OTAN. Para apoyar a esta nueva flota, Leonardo ha anunciado la construcción de un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros completo, de 9.300m2, ubicado justo frente a la pista de NAS Whiting Field, en Whiting Aviation Park para el ininterrumpido e inmediato mantenimiento y reparación. El inicio de la obra está prevista para diciembre de 2021.

El TH-73A, basado en la variante certificada Instrument Flight Rules (IFR) del popular AW119Kx comercial, es completamente adecuado para vuelos de entrenamiento iniciales, pero es también capaz de entrenamiento avanzado. Con un poderoso y fiable motor Pratt & Whitney PT-6, sistemas de seguridad dobles e hidráulicos y aviónica digital avanzada de Genesys Aerosystems, el TH-73 puede realizar todas las maniobras en el programa de entrenamiento de la Marina de EE.UU., para una transición fluida de maniobras básicas a entrenamiento operativo avanzado. El Advanced Helicopter Training System modernizará la tecnología de entrenamiento de la Marina, llevándola de analógica a digital, y está fabricado para servir a estudiantes de aviación hasta 2050 o más.

El CEO de Leonardo, Alessandro Profumo, dijo:

Estamos orgullosos de ser uno de los principales contribuyentes en el futuro de la defensa estadounidense. Los sucesos de hoy marcan un hito significativo para Leonardo, indicando nuestro creciente esfuerzo y compromiso en convertirnos no solo en proveedores, sino también en socios y en un activo estratégico para los Estados Unidos en diversos sectores”.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...