Los Boeing 737 MAX podrían estar a días de volver a volar en China

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de casi tres años en tierra, el pasado diciembre, el Boeing 737 MAX recibió directrices por parte de China para poder volver a volar. Ahora, de acuerdo con Bloomberg, el retorno del MAX en los cielos del gigante chino podría ser una realidad para finales del mes. De concretarse esto, significaría una marca importante para el fabricante estadounidense pues China es el segundo mayor mercado en la industria.

From the Cockpit

Si bien no se ha emitido una fecha concreta para que los 737 MAX vuelvan a ser operados por las aerolíneas chinas, ya se ha dejado entrever la intención de estas de volver a operarlos. Muestra de ello fue un vuelo operado por un 737 MAX 8 de Hainan Air que despegó el pasado 9 de enero. El vuelo de preparación abrió la puerta para comenzar a deducir la fecha del regreso del MAX.

El MAX 8 de la china Hainan Air despegó del Taiyuan, una base que suele ser usada como almacenamiento de aviones debido a sus condiciones climatológicas. La aeronave voló por alrededor de 2:52 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Haikou, el cual es base de operaciones de la línea aérea.

Desde agosto del 2021, y después de 30 meses en tierra, China inició la recertificación del Boeing 737 MAX. El vuelo de verificación tuvo una duración de casi dos horas y regresó al Aeropuerto de Shanghái a la 1:06 pm hora local. Fue hasta inicios de diciembre cuando las autoridades chinas emitieron instrucciones a las aerolíneas que operan el tipo que deberán acatar para poder comenzar a operar de nuevo con el MAX.

From the Cockpit

El impacto de las restricciones del MAX para Boeing en China fue de un total de 97 aviones Boeing 737 MAX puestos en tierra por 13 aerolíneas chinas. La mega fábrica de aviones comerciales tiene en sus libros más de 400 aviones construidos y pendientes de entrega para diversas aerolíneas del gigante asiático. La vuelta a la operación del 737 MAX, permite a Boeing darse un respiro en el complicado historial de este avión que ha fungido como su caballo de batalla.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Delta y United reanudarán vuelos a China en junio
Deja tu comentario.

También te podría gustar...