Los F-35 Lightning de RAF participan con la OTAN en entrenamiento ‘Cold Response’

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones de combate F-35B Lightning de la Royal Air Force (RAF) y los aviones de reconocimiento marítimo, participan en un ejercicio de entrenamiento en climas fríos denominado ‘Cold Response’. Este ejercicio de un mes de duración, participarán las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, entrenando a más de 30.000 soldados de 27.

Realizado en vastas franjas del territorio noruego, incluso por encima del Círculo Polar Ártico, el ejercicio de invierno bianual dirigido por Noruega durará hasta el 1 de abril de 2022. El ejercicio tiene como objetivo capacitar a sus aliados y socios en condiciones climáticas desafiantes, mejorando la preparación y las capacidades de los participantes.

Durante el ejercicio, los aviones de reconocimiento marítimo Poseidon de la RAF Lossiemouth y los Lightning F-35 de la RAF Marham operarán junto con los socios de la OTAN en algunos de los entornos más duros del mundo.

Los aviones de combate se integrarán con los buques de guerra y, aunque no volarán desde el HMS Prince of Wales, que sirve como buque de mando de la OTAN, entrenarán con el portaaviones.

El HMS Prince of Wales se unió al grupo de trabajo ‘Cold Response’ de 25 barcos de 11 naciones poco después de los ejercicios de defensa aérea en el Mar del Norte junto con cuatro de los cazas Lightning F-35B del Reino Unido del Escuadrón 617 ‘The ‘Dambusters’. Los aviones de la RAF Marham participaron en una batalla aérea simulada, inspeccionada por los controladores de combate de la Royal Navy en el barco.

El avión de reconocimiento marítimo Poseidón mejorará el ejercicio con su amplio conjunto de sensores y capacidad antisubmarina. Los ejercicios regulares permiten que la OTAN y sus socios entrenen juntos, identificando qué funciona y qué necesitan mejorar.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.