“Los motores del helicóptero de Kobe Bryant, no muestran signos de falla”: NTSB

Tiempo de lectura: 2 minutos

A casi 15 días del accidente del Sikorsky S-76 matrícula N72EX donde viajaba el famoso basquetbolista Kobe Bryant, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), divulgó un informe provisional de los primeros hallazgos que conducirán a todos los probables escenarios que se enfrentó el único Piloto al mando del helicóptero antes de impactar contra una ladera en California.

Hasta el momento, la NTSB dijo que luego de una investigación del conjunto de motores “no se encontraron daños consistentes en la rotación al momento del impacto”, lo que podría descartar inicialmente un fallo de uno o ambos motores y que pudieran haberse convertido en una de las principales causas del accidente.

Desde el pasado 26 de enero –día del accidente-, los investigadores dijeron que se centrarían en las condiciones meteorologías imperantes en la región de Calabasas, California, donde la visibilidad era particularmente reducida. Algunos testigos en tierra, han asegurado que el helicóptero viró y se “metió” a una zona de nubes y posteriormente se produjo el impacto contra el terreno.

En paralelo, el Sikorsky S-76 propiedad de la compañía Island Express Helicopters, solamente tiene certificado para volar bajo las reglas de vuelo visual (VFR). El experimentado piloto al mando, era instructor de vuelo y volaba bajo las reglas de vuelo visual.

Momentos antes de perderse en el radar, se sabe que el piloto al mando solicitó al centro de control un ascenso por encima de las nubes. De acuerdo con el informe, momentos después, el helicóptero viró por la izquierda y comenzó a descender, impactando a unas 45 millas por hora (72 kilómetros por hora).

Bryant de 41 años de edad, su hija de 13 años y otros ocho ocupantes, perdieron la vida tras el accidente, mientras se dirigían a un partido de baloncesto donde la hija de Kobe participaría.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...