Los Pilotos del Boeing 737 MAX Lion Air tuvieron 40 segundos para solucionar la falla

Las simulaciones de vuelo llevadas a cabo, recrearon los problemas que se sospecha son responsables del accidente del avión Boeing 737 MAX 8 de Lion Air el año pasado, y en estas, se descubrió que los pilotos tuvieron menos de 40 segundos para la anulación de un sistema que no funciona correctamente, de acuerdo a una investigación del New York Times.

En las pruebas, un solo sensor falló, lo que accionó al MCAS, el software diseñado para ayudar a prevenir una pérdida (stall). Sin embargo, la tripulación tan sólo tenía menos de 40 segundos para anular al sistema automatizado en los nuevos aviones de Boeing y evitar el desastre.

La reunión de Boeing la semana pasada, con una docena de pilotos y entrenadores, fue parte del esfuerzo de la compañía estadounidense para manejar la crisis provocada por el accidente del vuelo 610 de Lion Air en octubre y el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines en circunstancias similares.

Además de revisar las modificaciones propuestas al nuevo software anti-stall y las pantallas de la cabina, los pilotos de cinco aerolíneas fueron puestos a prueba en simuladores de vuelo para ver cómo habrían manejado la situación que se cree que derribó el Vuelo 610 de Lion Air en Indonesia, dijo The New York Times, citando a dos personas involucradas en las pruebas.

En cada caso, los pilotos que usaron los simuladores pudieron aterrizar el avión de manera segura.

La sesión del sábado pasado incluyó representantes de American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, las tres aerolíneas estadounidenses que operan el MAX, así como de dos aerolíneas que no pertenecen a EE. UU., como Copa Airlines y Fly Dubai. El grupo no incluía representantes de Ethiopian Airlines, Lion Air o las grandes aerolíneas chinas que vuelan el Boeing 737 MAX.

Esto da esperanzas a Boeing de poner pronto sus aviones de vuelta en operaciones, suponiendo la recuperación de la confianza de sus clientes y capacitar a todos los pilotos en el nuevo software evitando lo que se vivió en aquellas cabinas donde tuvieron solo momentos para desconectar el sistema y evitar una inmersión en la nariz no recuperable del Boeing 737 MAX.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com