Los restos del Boeing 737 de UIA muestran impactos de proyectiles
En redes sociales circulan las primeras imágenes del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines (UIA), matrícula UR-PSR, que impactó contra el terreno minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán. En estas imágenes se pueden observar agujeros de proyectil en el fuselaje, lo que sustenta un ataque terrorista al avión comercial.
A bordo del Boeing 737 se encontraban 176 personas a bordo, de los cuales 82 eran de nacionalidad iraní, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes. No hubo sobrevivientes tras el impacto.
Durante las primeras horas después del accidente, la Embajada de Ucrania en Teherán mencionó que el accidente fue por una falla en uno de sus motores. En redes sociales mencionaron que esta versión era poco posible, ya que en un video que circuló las, se podía observar que el avión descendía a gran velocidad envuelto en llamas.
- También te podría interesar: Sufre excursión de pista un Boeing 737 en Estambul
Tras ver las primeras imágenes del trágico accidente, cada vez se supone que el avión fue impactado en vuelo por misiles antibalas en el área. Testigos en tierra confirman que el avión perdía altitud envuelto en llamas.
El Director de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo a la Agencia de Noticias IRNA que:
Si el accidente hubiera ocurrido debido a un ataque con misiles, el avión habría explotado en el aire”.
Las imágenes de los restos del Boeing 737-800, sugieren que los agujeros en el fuselaje y en el estabilizador vertical podrían haber sido alcanzados por algún tipo de proyectil.
There is imagery showing projectile holes in the fuselage and a wing section. pic.twitter.com/gm0NbVzYsn
— JACDEC (@JacdecNew) January 8, 2020