Foto: Twitter - @JacdecNew

En redes sociales circulan las primeras imágenes del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines (UIA), matrícula UR-PSR, que impactó contra el terreno minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán. En estas imágenes se pueden observar agujeros de proyectil en el fuselaje, lo que sustenta un ataque terrorista al avión comercial.

A bordo del Boeing 737 se encontraban 176 personas a bordo, de los cuales 82 eran de nacionalidad iraní, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes. No hubo sobrevivientes tras el impacto.

Foto: Twitter – @JacdecNew

Durante las primeras horas después del accidente, la Embajada de Ucrania en Teherán mencionó que el accidente fue por una falla en uno de sus motores. En redes sociales mencionaron que esta versión era poco posible, ya que en un video que circuló las, se podía observar que el avión descendía a gran velocidad envuelto en llamas.

Tras ver las primeras imágenes del trágico accidente, cada vez se supone que el avión fue impactado en vuelo por misiles antibalas en el área. Testigos en tierra confirman que el avión perdía altitud envuelto en llamas.

El Director de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo a la Agencia de Noticias IRNA que:

Si el accidente hubiera ocurrido debido a un ataque con misiles, el avión habría explotado en el aire».

Las imágenes de los restos del Boeing 737-800, sugieren que los agujeros en el fuselaje y en el estabilizador vertical podrían haber sido alcanzados por algún tipo de proyectil.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.