¿Los vuelos comerciales desde el AIFA despegaron casi vacíos?

Tiempo de lectura: 3 minutos

A un día iniciado los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las aerolíneas y el mercado aún se están acomodando. De acuerdo con información de Forbes, el vuelo de Viva Aerobus a Monterrey despegó con 100 asientos vacíos, durante el primer día operaciones. Sin embargo, Transponder 1200 no ha podido confirmar esta información.

Mientras tanto, para los vuelos de Volaris y Aeroméxico, hemos consultado con ambas aerolíneas pero al momento de esta publicación no han contestado nuestras solicitudes de información al respecto. Sin embargo, redes sociales y medio de comunicación mexicanos, informaron que particularmente en el vuelo de Volaris del 21 de marzo, “regalaban los boletos”, mientras que en Aeroméxico, muchos fueron pasajeros que el Gobierno puso para el vuelo inaugural o algunos periodistas.

Sin embargo estas versiones, no pueden asegurarse hasta que las aerolíneas contesten a nuestras solicitudes de información sobre la cantidad de asientos ocupados en los vuelos del 21 y 22 de marzo y los boletos vendidos en reservación para de aquí al último día del mes de marzo.

Lo cierto es que cualquier nuevo destino es complicado de operar. La logística para conseguir nuevos clientes, la mercadotécnica que se implementa y otros factores, como interés en el mercado impactan en los primeros meses de operación.

Sin embargo, varios usuarios de vuelos nacionales del día de ayer 21 de marzo, se quejaron a través de redes sociales porque el aeropuerto no está terminado, opuesto a lo que dijo el Presidente Mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que el aeropuerto lo entregaba al 100%.

También, las redes sociales se cuestionaron porqué los uncionarios del gabinete del Gobierno de la “4T”, viajaron a la inauguración era bordo de un vuelo de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana y no fueron por vía terrestre, siendo este, uno de los problemas más graves que tiene la terminal en cuestión de conectividad hacia y desde la Ciudad de México.

Las denuncias en redes sociales es por la falta de establecimientos de comida y bebidas, mientras vendedores ambulantes ingresaron a los pasillos del aeropuerto a vender comida. Los baños no tienen agua y algunos de ellos no funcionan, no están disponibles los elevadores para personas con sillas de ruedas, y la conectividad para muchas personas fue un caos, tanto para la llegada al aeropuerto, como para la salida.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.