Los vuelos en Europa se han reducido en más del 50% por el COVID-19

La crisis por el Coronavirus ha afectado gran parte de las operaciones aéreas, en diferentes regiones del mundo. Europa ha sido uno de los mercados más dañados por la pandemia en medio de un aislamiento de miles de personas y la casi inexistente demanda del trasporte aéreo.

Según estimaciones de Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), el tráfico aéreo en la región ha disminuido en un 56% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El número promedio de vuelos diarios durante el mes de marzo del año anterior 2019, alcanzó un promedio de 27,362 operaciones.

Mientras tanto, durante el 18 de marzo, registró sólo 13,769 vuelos diarios y disminuyó drásticamente el 19 de este mes, con 12,670 vuelos, una caída del 56 por ciento.

Los países europeos más afectados por la crisis del COVID-19, fueron Italia, Letonia y Moldavia, experimentado reducciones de las operaciones en sus espacios aéreos entre 87 y 90 por ciento, siendo el 19 de marzo el peor de los días.

Francia y España, registraron una disminución del 63%, mientras que los datos para Alemania y Reino Unido, fueron del 56 y 42 por ciento, respectivamente. En este panorama, Irlanda fue la menos afectada con una caída de menos del 25%.

Este efecto sin duda ha disminuido drásticamente los ingresos mensuales de las aerolíneas europeas, donde la alema Lufthansa, Iberia, Ryanair, Grupo Air France-KLM, han sido severamente afectadas tras la cancelación de cientos de sus vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com