LOT Polish recibe su primer Boeing 737 MAX 

LOT Polish Airlines recibió este sábado 2 de diciembre su primer Boeing 737 MAX 8, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del modelo en Europa Central y Oriental. La aeronave realizó su vuelo de entrega entre Seattle y Cracovia con una rápida escala técnica en Reykjavik.

En su llegada al Aeropuerto de Varsovia-Chopin, el avión realizó un espectacular low pass y fue recibido con el tradicional bautismo realizado por equipos de bomberos aeroportuarios. Con matrícula SP-LVA, este es también el primer 737 MAX perteneciente a Air Lease Corporation (ALC), compañía de arrendamiento estadunidense con la que LOT Polish firmó un acuerdo para seis aeronaves MAX 8 que deberán entregarse de forma gradual en los próximos dos años. 

Estas aeronaves fueron adquiridas por la aerolínea de bandera polaca el año pasado junto con unidades del -800 Next Generation como parte de un plan de renovación y expansión de su flota de fuselaje estrecho, siguiendo su plan de renovación de flota de largo recorrido mediante la adquisición de unidades del 787 Dreamliner, incluyendo la versión -9 que deberá entregarse a partir del próximo año. 

Rafal Milczarski, CEO de LOT Polish Airlines, comentó: 

Estamos orgullosos de ser uno de los primeros operadores del mundo con el Boeing 737 MAX en nuestra flota de corto y medio recorrido. Estoy seguro de que este gran paso nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de aumentar nuestra eficacia operativa y mejorar nuestros servicios”. 

El 737 MAX ofrece una alta eficiencia, confiabilidad y confort de los pasajeros a través de la incorporación de nuevas tecnologías disponibles en el mercado, como los motores más potentes y silenciosos CFM International LEAP-1B, los nuevos Split Scimitar Winglets que ayudan en la reducción de arrastre y del consumo de combustible, además de una nueva cabina Sky Interior remodelada. Estos atractivos fueron la clave del éxito para la familia MAX, que se convirtió en el avión más rápido en la historia de Boeing, habiendo acumulado más de 4 mil pedidos con 92 clientes alrededor del mundo.

LOT está utilizando estos nuevos aviones para aumentar su red de destinos en todo el mundo. Desde el año pasado, la aerolínea inició un ambicioso plan de expansión, habiendo lanzado 42 nuevas rutas, incluyendo nuevos servicios de largo recorrido de Cracovia a Los Ángeles, Newark y Chicago y a partir de mayo del próximo año, inéditos destinos como Singapur, además de Nueva York y Chicago desde la capital húngara de Budapest. 

Foto: M. Lipski/LOT Polish

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com