LOUT el avión no tripulado sigiloso que Airbus desarrolló en secreto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Airbus Defence and Space dio a conocer la existencia del LOUT (Banco de pruebas de UAV de baja observabilidad). Un dron sigiloso que hasta el pasado 5 de noviembre de 2019 permanecía en secreto, este nuevo avión sigiloso cuenta con una bahía de arma interna.

LOUT aeronave no tripulada en forma de diamante de aproximadamente cuatro toneladas y de 12×12 metros, lo que lo hace un poco más grande que el nEUROn, otro dron sigiloso europeo desarrollado por Dassault Aviation.

Según información proporcionada por Airbus el programa adoptó un «enfoque» de sigilo, centrándose principalmente en tres aspectos: reducción de radar, IR, firma visual y acústica. Los estudios para el desarrollo de este nuevo avión iniciaron en 2007. En 2010 el fabricante recibió un contrato por parte del Ministerio de Defensa Alemán para un banco de pruebas.

Airbus realizó su desarrollo en los dos sitios de Manching y Bremen como un «enfoque Skunk Works», después del nombre de la oficina de diseño de Lockheed Martin responsable, entre otros, del SR-71 Blackbird y el F-117 Nighthawk, ambos desarrollados en secreto.

El LOUT ha servido para probar tecnologías de sigilo que luego podrían usarse en el Next Generation Fighter, parte del programa Future Air Combat System (FCAS) desarrollado conjuntamente por Airbus y Dassault.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...