Lufthansa anuncia la puesta en tierra del A380 por el brote del coronavirus

Ajustándose a la actual demanda global de viajeros, afectada fuertemente por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en países asiáticos y más recientemente, en el continente europeo, Lufthansa decidió este domingo 8 de marzo por la puesta en tierra temporal de toda la flota de Airbus A380. Además, con otras medidas adoptadas desde febrero, la aerolínea alemana habrá recortado su capacidad de asientos en casi un cincuenta por ciento, la mayor reducción de oferta entre todos los transportistas europeos hasta el momento.

La información fue revelada con exclusividad por el portal alemán especializado en aviación AeroTelegraph durante la mañana de este domingo, citando un memorando interno filtrado, enviado a los empleados del Lufthansa Group. Las catorces unidades del cuatrimotor del fabricante aeronáutico europeo Airbus serán retirados de la operación comercial de la aerolínea todavía este domingo y puestos en tierra al menos hasta mayo de este año, con posibilidad de extensión. 

En el documento filtrado, el más grande grupo aeronáutico europeo, dueño además de Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, SunExpress y Swiss International Air Lines, destacó que por el brote de la enfermedad desde enero, el avión está registrando una baja ocupación de pasajeros, alrededor de 35 por ciento de la capacidad de asientos, haciendo su operación no rentable; así, se quedarán en tierra en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich por los próximos dos meses, mientras siguen evaluando de cerca la situación global. 

El pasado 21 de febrero, a través de una publicación, nuestra sala de redacción reveló que los Super Jumbos matrículas D-AIMB (s/n 041), D-AIME (s/n 061) y D-AIML (s/n 149) ya estaban en tierra hace más de siete días, mientras que las demás once aeronaves, permanecían en escala intermitente de dos en dos días para cubrir los destinos de largo recorrido del Lufthansa Group. En la ocasión, la aerolínea señaló que han aprovechado la situación para adelantar el mantenimiento paralelo programado de más equipos.

Lufthansa reaccionó más violentamente que la mayoría de las otras aerolíneas europeas ante la registrada caída de la demanda global por el brote del nuevo coronavirus, con una reducción de hasta cincuenta por ciento en su oferta de asientos. Entre las medidas ya adoptadas por la gigante alemana están, además, la suspensión inmediata de contratación y capacitación de personal, licencia temporal y/o anual sin goce de sueldo, entre otras medidas.

Foto: Tjdarmstadt/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com