Lufthansa cancela 1,300 vuelos por huelga de auxiliares de vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

1,300 vuelos de Lufthansa serán cancelados el próximo 7 y 8 de noviembre, así lo dió a conocer la aerolínea hoy 6 de noviembre de 2019, después de que intentara detener la huelga de los auxiliares de vuelo mediante un fallo de la corte, pero la aerolínea perdió el caso en primera instancia.

La aerolínea menciona que solo podrá operar 2,300 vuelos de los 3,000 que tenía planificados para el 7 de noviembre y 1,400 el 8 de noviembre. Las demás aerolíneas que forman parte del grupo de Lufthansa, como Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Eurowings y Lufthansa CityLine, no se ven afectadas por el momento.

La disputa no es nueva, entre la aerolínea y la Organización de Auxiliares de Vuelo Independientes (UFO), meses atrás la organización ha presentado problemas internos y Lufthansa afirma que el liderazgo actual no tiene derecho legal a firmar acuerdos de negociación colectiva.

Después de muchas renuncias y procedimientos judiciales por cargos contra ex representantes sindicales, UFO está liderada actualmente por Silvia de la Cruz y Daniel Flohr, dos asociados del ex jefe de UFO Nicoley Baublies, quien ha estado detrás de las huelgas pasadas y supuestamente busca un regreso en las elecciones sindicales.

La aerolínea estima que más de 180,000 pasajeros serán afectados por la huelga de sobrecargos. Lufthansa, por su parte, desarrolló hace tiempo un plan de reemplazo de vuelos, redirige a los pasajeros nacionales al ferrocarril e intentó ponerlo en marcha. Sin embargo, este miércoles, la aerolínea solo canceló lo vuelos, de dos días además de una oferta de conversaciones con la asociación.

RELACIONADO
Lufthansa envía todos sus Airbus A340 al cementerio de aviones en Teruel
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...