Lufthansa cancelará el 95% de sus vuelos hasta el mes de abril

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Lufthansa presentó hoy 19 de marzo de 2020 los resultados del año 2019, además anunció que dejará en tierra 700 de los 758 aviones que conforma su flota, dejando solo el 5% de sus vuelos regulares, según informaron así permanecerá hasta el 19 de abril de 2020. Esto es a causa de la baja demanda de vuelos, así como de las restricciones que varios países han implementado tras la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

El Grupo Lufthansa está conformado por las aerolíneas Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Edelweiss Air, Eurowings, Eurowings Europe, Germanwings, Lufthansa, Lufthansa Cargo, Lufthansa CityLine y Swiss. Confirmó que continuará realizando contadas operaciones para repatriar a ciudadanos.

Carsten Spohr, es el Presidente y Director Ejecutivo de Lufthansa mencionó que sin el respaldo de los gobiernos las aerolíneas no sobrevivirán. Actualmente la aviación mundial está pasando por una crisis sin precedentes, y según los analistas las consecuencias pueden ser devastadoras para muchas aerolíneas.

Las grandes compañías europeas tienen un total de 26,000 millones para hacer frente a esta crisis, pero las aerolíneas más pequeñas están expuestas y podrían estar expuestas. La IATA estima que tres cuartas partes del sector podrán no soportar esta situación si se extiende por más de tres meses, por falta de efectivo.

El Presidente y Director Ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr dijo:

La propagación del coronavirus ha llevado a la economía mundial y a nuestra empresa a un estado de excepción hasta ahora desconocido, tenemos que contrarrestar esta situación extraordinaria con medidas drásticas y, a veces, dolorosas».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...