Lufthansa Cargo acelerará la jubilación de sus MD-11F

Ha sido confirmado por la aerolínea Lufthansa Cargo la aceleración del proceso de jubilación de su flota de aviones McDonnell Douglas MD-11 a medida que son reemplazados por los cargueros Boeing 777 Freighter. La decisión de agilizar el retiro, es estimulada por la desaceleración del transporte aéreo de carga, de  acuerdo con las estimaciones de Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el aumento de los costos operativos, principalmente.

El inició de la retirada de la flota de McDonnell Douglas MD-11F (Freighter) comenzó en agosto pasado, con el primer equipo matrícula D-ALCE . Se espera que a finales de este 2019 también sea retirado un segundo para quedar en diez unidades operativas.

Inicialmente, el plan de renovación de flota contemplaba mantener volando estos aviones MD-11 hacia el años 2025, pero, recientemente la decisión fue tomada; será hasta el 2022 cuando estos trirreactores desaparezcan del esquema de la flota de Lufthansa Cargo.

Hace ocho años, en 2011, anunció un plan de modernización de flota con un pedido firme por cinco 777 Freighter, sumado a cuatro unidades más encargadas posteriormente; las últimas dos, con entregas previstas para finales de este año. Además de los siete Boeing 777F en operación bajo su propia marca, el Lufthansa Group tiene a disposición otras once unidades más, volando en los colores de su joint-venture con DHL Express (50%), la alemana AeroLogic.

Lufthansa Cargo recibió su primer MD-11F en junio de 1998, elegido como el sustituto del 747-200F. Actualmente, dispone de once unidades en operación, incluyendo el último ensamblado, matrícula D-ALCN (s/n 48806), que juntos, registran una edad media operativa de 20.2 años. Durante estos veintiún años de operación, un total de diecisiete MD-11F han pasado por las ‘manos’ de la carguera alemana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com