Lufthansa Cargo aplaza el retiro del MD-11

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a que todos esperaban con tristeza el 15 de octubre por ser el fin del McDonnell Douglas MD-11 en Lufthansa y en Europa, la aerolínea decidió postergar su retiro. La división de carga de Lufthansa decidió postergar el vuelo final del emblemático avión. No obstante, no hay que emocionarse con esta información pues solo se trata de unos días de diferencia.  

El 15 de octubre era el día marcado para que el último MD-11 de Lufthansa Cargo dejara sus filas y el modelo se extinguiera de Europa.  El MD-11 matrícula D-ALCC debía operar el vuelo desde el Aeropuerto de Nueva York hacia Frankfurt para sellar su historia. Sin embargo, la compañía retraso dos días la salida del avión debido a necesidades operacionales.

Con referencia al aplazamiento del retiro del MD-11, un portavoz de Lufthansa Cargo señaló:

Aunque el último vuelo del D-ALCC estaba programado para este viernes, ella está haciendo dos rondas más para nosotros este fin de semana, porque sus capacidades se necesitan con urgencia. Con esto, su último desembarco en JFK sería mañana sábado 16 de octubre, llegada a las 20:05 y salida a las 22.30.”

Como una forma de agradecer las más de dos décadas de servicio, la aerolínea colocó una calcomanía en el fuselaje del avión abajo de la matrícula D-ALCC, con las palabras “Adiós” y “Gracias MD-11”. Aunque Lufthansa no dio a conocer muchas fotos sobre el detalle de gratitud y despedida en el MD-11, el equipo de Transponder 1200 encontró una imagen donde podemos apreciar el cariñoso “Farewell”.

Una vez retirado de Lufthansa Cargo, el D-ALCC está destinado a otra empresa de carga y se unirá a sus hermanos -D-ALCD y D-ALCA- que fueron retirados hace varios meses. Ahora volarán sobre el Atlántico para Western Global Airlines, una empresa estadounidense con sede en Estero, Florida. Para sustituir al MD-11, Lufthansa ha estado incorporando aviones Boeing 777F que son más grandes y mucho más económicos; es decir, partir de noviembre, la flota de la división cargo de la aerolínea germana será 100% Boeing.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...