Lufthansa cierra su escuela de Pilotos en Bremen

Tiempo de lectura: 2 minutos

En medio de los problemas a los que se está enfrentando la industria de la aviación debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la aerolínea alemana Lufthansa actualmente se encuentra reduciendo su personal, aproximadamente 22,000 personas podrían perder sus trabajos en las próximas semanas.

Ante este poco alentador panorama la aerolínea, decidió cerrar su escuela ubicada en Bremen, así lo dio a conocer el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit, además dejaron en claro que actualmente la aerolínea no podrá contratarlos y les recomendó que “busquen la vida en otro sitio”, pues esta terrible situación será igual en otras líneas aéreas.

Lufthansa es una de las pocas aerolíneas en todo el mundo que cuenta con escuelas de pilotos, esta fue fundada en 1956. Normalmente suelen terminar la carrera unos 700 nuevos pilotos al año, sus alumnos terminan trabajando en Lufthansa y otras aerolíneas, e incluso algunos terminan dentro de la Fuerza Aérea alemana.

El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit, también agregó que los alumnos de la escuela de Lufthansa no deberán pagar nada por la formación que han recibido hasta el momento, además mencionaron que no le deberán nada a la aerolínea si abandonan sus estudios. La mayoría de los alumnos de Lufthansa están patrocinados por la aerolínea, que cubre sus gastos de estudios, y después como pilotos pagarán mes a mes con un descuento en su sueldo.

Vereinigung Cockpit también mencionó que el ministerio de Defensa alemán actualmente, está analizando que los alumnos ya no podrán continuar sus estudios en la escuela en Bremen de Lufthansa sino que deberán continuar sus estudios en las instalaciones ubicadas en Rostock.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...