Lufthansa cobrará snacks y bebidas alcohólicas en vuelos de largo alcance

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos días informamos que Lufthansa había pagado por completo las ayudas gubernamentales que recibió por la crisis por el COVID-19. Sin embargo, esto no significa que ahora todo vuelva a ser como antes y que la compañía alemana no aplique nuevas medidas. Una de las decisiones que Lufthansa tomó para asegurar una recuperación financiera ha sido iniciar el cobro de snacks y bebidas alcohólicas en vuelos de largo alcance.

From the Cockpit

A partir del 1° de diciembre, Lufthansa comenzará a cobrar los snacks y bebidas alcohólicas para los pasajeros de las clases Economy y Premium Economy. Cabe señalar que la aerolínea continuará ofreciendo una comida de tres platillos, sin embargo, los aperitivos entre comidas ahora se cobrarán. La compañía alemana indicó que el servicio de compra permitirá a los pasajeros elegir alimentos de acuerdo con sus necesidades.

Al momento de presentar el nuevo menú de los alimentos y bebidas en sus vuelos de largo alcance, Lufthansa quiso dar un giro positivo a esta nueva medida. La aerolínea indicó que los antojos entre comidas son bastante individuales por lo que ahora brindarán un amplio menú… a costo. Como mencionamos más arriba, además de los snacks, Lufthansa comenzará a cobrar los licores.

El nuevo menú de Lufthansa para las clases Economy y Premium Economy, marca el precio de la ginebra y ron en €6 euros. Ahora bien, los licores premium como el vodka (Grey Goose) y el whisky marca Dewar’s tendrán un costo de €7 euros. Estas nuevas medidas en cuanto a los cobros en alimentos y bebidas puede que no haga muy felices a los pasajeros, pero son medidas necesarias para la recuperación de la aerolínea.

Este nuevo menú a bordo será aplicado inicialmente a 37 rutas de largo alcance de Lufthansa; entre ellas varias desde Alemania hacia Norte y Sur de América, así como, Asia y Sudáfrica. Se estima que, para el segundo trimestre, se aplicará el cobro de snacks y licores en toda la red de larga distancia de Lufthansa.  

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
La segunda aerolínea de Alemania, Air Berlin se declara en bancarrota
Deja tu comentario.

También te podría gustar...