Lufthansa comienza a desplegar sus Boeing 747 en más rutas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El avance de la vacunación, así como la gestión de un pasaporte intracomunitario en Europa, ha permitido registrar un aumento en la demanda de vuelos para el verano. Esta temporada de vacaciones ha significado una pequeña luz al final del túnel para las aerolíneas que comienzan a recuperarse tras la crisis derivada por el COVID-19. En una apuesta hacia ese panorama alentador, Lufthansa duplicará la participación del Boeing 747 en sus rutas durante julio.

From the Cockpit

Mientras algunas aerolíneas -como British Airways y Qantas- han dejado atrás a la Reina de los Cielos, la aerolínea alemana se mantiene comprometida con el Jumbo Jet. Lufthansa tenía programado 239 vuelos con el Boeing 747 en junio. Ahora, ya durante el verano la cifra se ha elevado para el mes de julio aumentando en un 85% su participación en las operaciones.

Si bien la aerolínea ha presentado un lento aumento en el número de pasajeros, Lufthansa se mantiene optimista. La compañía germana confía en que las operaciones vayan aumentando gradualmente. Con base en los registros del portal de datos señalan que la aerolínea alemana tiene proyectados 441 vuelos durante el mes en curso con el Boeing 747.

Una de las rutas que operará el 747 de Lufthansa es hacia Palma de Mallorca en España que resulta sumamente atractivo para el turismo europeo. De acuerdo con información de la aerolínea alemana, las reservas para la isla en España aumentaron 25 veces entre abril y principios de junio. Buscando cubrir la alta demanda, Lufthansa deja de lado los aviones de la familia A320 con los que suele operar el vuelo y en su lugar. Este verano la aerolínea volará desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) a Palma con la Reina de los Cielos.

La aerolínea bandera de Alemania cuenta con una flota 193 aeronaves de diferentes tamaños. En sus filas pueden encontrarse 27 Jumbo Jet de los cuales 14 se encuentran estacionados. Los trece que se mantienen en activos son Boeing 747-8 y tienen una edad promedio de 7.7 años. Los catorce aparcados son 8 747-400 y seis 747-8.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Lufthansa necesita ayuda, pero no a cualquier precio
Deja tu comentario.

También te podría gustar...