Lufthansa Consulting niega querer invertir en Interjet

Telegram

El pasado lunes 22 de marzo el Presidente de Interjet, Alejandro del Valle declaró a varios medios de comunicación que la empresa se declararía en concurso mercantil en México y en Capítulo 11 en los Estados Unidos, ya que habría tres fondos de inversión interesados en aportar capital a la aerolínea.

Con el concurso mercantil y su sometimiento al Capítulo 11 se buscaría darle certeza a los fondos de inversión para que aporten capital a la empresa. De acuerdo con del Valle, Lufthansa Consulting ofreció depositar $68 millones de dólares como primer acercamiento para que el Grupo Alemán pueda entrar nuevamente al negocio de la aviación en México. Los otros grupos interesados son Sigma y WTI.

Sin embargo, en una reciente publicación del diario El Financiero, se afirma que Lufthansa Consulting declaró que esta «no invierte en aerolíneas ni está interesada en adquirir Interjet». El Director de Comunicación de Lufthansa para las Américas, Tal Mascal detalló lo siguiente:

Definitivamente no podemos confirmar lo reportado por la prensa. Como una consultora, Luftansa Consulting nunca invierte en aerolíneas, ni tiene la intención de comprar aerolíneas» aseguró Tal Mascal para El Financiero.

De acuerdo con el mismo portal informativo, los otros dos fondos que supuestamente estarían interesados (Sigma y WTI) aún no se han manifestado al respecto de la inversión a la aerolínea en la que sus empleados se encuentran en huelga desde el 8 enero pasado.

A pesar de las contradicciones que existen en la situación de Interjet, Alejandro del Valle estima que la aerolínea retome operaciones en julio próximo y con un alto factor de ocupación. También declaró que las decisiones sobre declararse en bancarrota, han sido tomadas después de una encuesta realizada a mil 200 personas. Un 45% de los encuestados declaró que volarían a un mismo destino por Interjet. 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...