Lufthansa continúa el traslado de sus A380 al cementerio

Esta mañana el tercer A380 en ser entregado a Lufthansa con matrícula D-AIMC, realizó su primer vuelo en 9 meses. Despegó de Frankfurt con el número de vuelo LH9880 hacia Tarbes, Francia, uno de los sitios donde se sabe que los A380 son desmantelados.

El año pasado, el CEO de Lufthansa Carsten Spohr expresó que la aerolínea no planeaba reanudar ningún vuelo con el Airbus A380. Después de este anuncio se retiraron seis super jumbo, dejando de volar desde mediados del año pasado. Hasta el momento, Lufthansa solo ha expresado que la aeronave D-AIMC fue enviada a Tarbes para un almacenamiento prolongado y no como un retiro permanente. Cuando Lufthansa reveló su tercera ronda de reestructuraciones en septiembre, se dijo al respecto: “Los últimos ocho A380 serán removidos de la operación y almacenados. Estos aviones sólo se reactivarán en caso de que la recuperación del mercado se efectúe con rapidez”.

La flota de A380 de Lufhtansa promedia una edad de 9.2 años. Actualmente solo quedan seis de estos gigantes en su hub en Frankfurt. Los otros 7 ya han sido enviados a Teruel hace algunos meses. En este cementerio aeronáutico también se encuentran otros A380 de aerolíneas como Singapore Airlines, Air France, Emirates, Etihad y Singapore Airlines.

Si bien, antes de la pandemia algunos operadores se encontraban dudando y analizando el costo/beneficio de operar este gran avión, la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha terminado por afectar severamente el programa “A380”. La mayoría de las aerolíneas que contaban con este avión en sus flotas han tomado la decisión de dejar de operarlos. Únicamente aerolíneas como China Southern, Emirates y Korean Air mantienen en el aire a este gigante de los cielos.

RELACIONADO
Airbus se pone “verde” y se integra a Coalición por la Energía del Futuro
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...