Lufthansa convierte su A340-600 retirado en llaveros, mesas de café y mochilas en su nueva colección exclusiva

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión puede tener una segunda vida más allá de cuando es retirado y deja de volar. Algunos se convierten en restaurantes o museos, y hasta dando forma a parques temáticos submarinos. Pero Lufthansa ha ido un paso más allá.

La aerolínea Lutfhansa encargó a los diseñadores de productos y expertos en reciclaje que reutilizaran de manera sostenible las piezas de uno de sus aviones después de retirar su Airbus A340-600 matrícula D-AIHO con 10 años de servicio.

Como parte de la flota de Lufthansa de 2006 a 2016, el Airbus A340-600 D-AHIO fue el avión de pasajeros más largo del mundo en ese momento, con materiales de calidad como el aluminio, el revestimiento del avión y los costados del avión. Estos materiales se han utilizado para crear muebles y accesorios en una colección de edición limitada reutilizando casi la totalidad de su material bautizada Upcycling Collection y que según la compañía “combinan el pasado con un mensaje para el futuro y son la encanación perfecta de la sostenibilidad”.

Según la Asociación de Reciclaje de Flotas de Aeronaves (AFRA), se recicla hasta el 85% de una aeronave. Las piezas de chatarra de aviones viejos a menudo se reciclan para placas de circuito, computadoras y televisores. Algunas partes se recuperan o restauran para su reutilización en aviones nuevos.

La colección exclusiva fue creada en colaboración con Lufthansa, Miles & More y Lufthansa Technik en una gama completa de accesorios y muebles de viaje como Mesas y esculturas con precios de hasta 1600dlls.

Se fabricaron piezas inusuales de muebles a partir de elementos grandes del fuselaje del avión o de los frentes de las ventanas. El revestimiento de aluminio de la máquina también se utilizó para hacer llaveros. Las mantas de clase ejecutiva, las fundas de los reposacabezas y las tarjetas de seguridad se convirtieron en bolsas y mochilas.

RELACIONADO
La Bundeswehr toma dos pedidos por aviones Airbus A321neo de Lufthansa
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com