Lufthansa dejará de ofrecer comida y bebida gratis en sus vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa, anunció que dejará de ofrecer servicios de cortesía de alimentos y bebidas en sus vuelos de corto y medio recorrido para sus pasajeros de clase turista. La anterior medida, derivada de la reducción de gastos por parte de la aerolínea para hacer frente a las implicaciones de la pandemia de COVID-19. 

Esta decisión entrará en vigor durante el primer trimestre del año 2021 y la cual fue comunicada por uno de los miembros de la Junta Directiva del grupo, Christina Foerster: 

Nuestra oferta actual de refrigerios en clase económica no siempre cumple con las expectativas de nuestros clientes“. 

La medida no sólo aplicará para Lufthansa, sino también para sus filiales Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines, quienes introducirán nuevos servicios de alimentos y bebidas que estarán a la venta en los vuelos de corto y mediano recorrido. Tanto Lufthansa como Swiss, únicamente ofrecerán botellas de agua de cortesía. 

Recordemos que el cobro de este tipo de servicios no es única y exclusivamente una práctica de aerolíneas de bajo costo (low cost), sino que otras como American Airlines, United Airlines y Delta Airlines (solo por nombrar algunas), a pesar de su modelo de negocio legacy, realizan estas ventas para poder captar ingresos adicionales.  

Actualmente Lufthansa y algunas de sus filiales no ofrecen comida en vuelos menores a dos horas de duración, debido a las medidas de salubridad para evitar los contagios, únicamente brinda servicio de bebidas en algunos vuelos. 

Esta medida viene después de décadas de ofrecer este servicio de cortesía, en una desesperación por parte de la industria aérea para captar más recursos después de la crisis más fuerte que se ha tenido registro en la industria de la aviación, en donde los niveles de pasajeros y de flujo de caja de las aerolíneas, disminuyeron en índices históricos. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...