Lufthansa descarta el retiro de sus Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy la aerolínea anunció sus planes para los A380 y hay buenas noticias para aquellos fanáticos del Airbus A380.

Lufthansa dice que no eliminará ocho Airbus A380. Estos permanecerán almacenados a largo plazo. En un comunicado, la aerolínea dijo:

«Estos aviones solo se reactivarán en caso de una recuperación del mercado inesperadamente rápida».

Asimismo, Lufthansa anunció la semana pasada que su flota de Airbus A340-600 no volvería a volar. Su único avión de cuatro motores sería el Boeing B747-8.

Pero ahora la noticia es que 10 de su flota Airbus A340-600 pasarán al almacenamiento a largo plazo.  Sin embargo, mucho dependerá en última instancia de la recuperación del mercado tan pospuesta en cuanto a sí estos aviones se devolverán o no del almacenamiento a largo plazo.

Y lo que Lufthansa está haciendo con sus Airbus A380 contrasta notablemente con Air France, que ha decidido retirarlos por completo.

Una de las razones de la decisión de Air France fue que sus Airbus A380 necesitaban una renovación para hacerlos competitivos en el lucrativo mercado corporativo y esto sería costoso. Los Airbus A380 de Air France, todavía estaban equipados con asientos de estilo antiguo en todas las clases.

Por el contrario, los Airbus A380 de Lufthansa han recibido asientos más nuevos y actualizados en los últimos años.  Sin embargo, en general, habrá más reducciones tanto en el tamaño de la flota como en el personal.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...