La alemana Lufthansa ha enviado hasta el momento siete aviones Airbus A340-600 al cementerio de Teruel, a medida que la pandemia del Coronavirus continúa dejando inmóvil a la aviación. La reactivación de la industria comercial preocupa a cientos de aerolíneas que han comenzado retirar sus aviones más longevos y acelerar sus programas de jubilación.

En específico, Lufthansa ha utilizado el Aeropuerto de Teruel, España –considerado un cementerio de aviones-, para el almacenaje durante un largo tiempo de todos sus aviones Airbus A340. En paralelo, al menos 17 de estos modelos serán desmantelados durante los próximos tres meses.

Lufthansa planea transferir toda la flota A340-600 (que equivale a 17 aviones), a Teruel, donde serán desmantelados. Estas aeronaves no operarán dentro de los servicios regulares programados para el próximo año.

En realidad el futuro de estos aviones es incierto a medida que la situación geopolítica y financiera provocada actualmente por el virus ha creado mucha incertidumbre financiera. Los Airbus A340-600 de Lufthansa promedian un orden de 30 años de vida operativa, lo que los convierte en candidatos ideales para ser retirados, pero Lufthansa deberá esperar mientras existe un reacomodo de la aviación mundial.

Si bien, varias líneas aéreas comienzan a acelerar sus programas de jubilación, en paralelo, los principales fabricantes aún no tienen una certidumbre si podrán satisfacer la demanda de entregas en un futuro, luego de concluida esta recesión provocada por la pandemia.

Como lo publicamos recientemente, Lufthansa aceleró su programa de jubilación decidió retirar casi la mitad de su flota de todos los Airbus A380,  plan que inicialmente estaba programado para el comienzo del año 2022.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.