Los reflectores apuntaban a las aerolíneas Emirates y Lufthansa, la aerolínea alemana será el cliente de lanzamiento para el Boeing 777X, pero el transportista de los Emiratos Árabes Unidos es el mayor cliente. El pasado 9 de julio la aerolínea Emirates declaró que no esperaban recibir ningún 777X hasta el próximo 2022. Al respecto la aerolínea Lufthansa declaró un día después que continúan con sus planes originales y esperan recibir el primer avión en el 2021.

Emirates mencionó que recibir su primer 777X en el año 2021 es poco probable, todo por la crisis de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), a esto se le suma los retrasos que actualmente ha tenido la constructora norteamericana para poder certificar al Boeing 777X. Pero Lufthansa tienen una visión distinta y actualmente están seguros de que todo continuará según lo pactado.

Lufthansa declarado que espera recibir su primer avión Boeing 777X en el año 2021.

Actualmente la constructora norteamericana está considerando retrasar la introducción del Boeing 777X, todo indica que varios de sus clientes no buscan recibir un avión tan grande en estos momentos. La aerolínea alemana reiteró que su primer 777X llegaría a Frankfurt, un portavoz de la Lufthansa mencionó, «seguimos esperando la entrega del primer Boeing 777X en el año 2021».

A principios del mes de mayo de 2020, fuimos testigos del primer Boeing 777X que salió por primera vez a la luz del sol, este está destinado para la aerolínea Lufthansa. La aeronave fue vista a fuera de la fábrica de Boeing Everett en Washington, Estados Unidos.

Un portavoz de Boeing dijo:

Boeing está trabajando estrechamente con nuestros clientes en todo el negocio a medida que continúan adaptándose a la situación cambiante de COVID-19. Continuamos ejecutando nuestro robusto programa de pruebas para el 777-9, que comenzó las pruebas de vuelo en enero. Mientras preparamos el tercer avión para el vuelo en las próximas semanas, estamos satisfechos con el progreso que estamos haciendo y con el avión, que brindará la eficiencia y la experiencia de los pasajeros que nuestros clientes esperan».

Según el libro de pedidos de Boeing al 31 de mayo, Lufthansa tiene registrados pedidos por 20 aviones Boeing 777-9. La versión -9 es el más grande de la familia 777X, la versión -8 es ligeramente más pequeño.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.