¿Lufthansa está considerando el Boeing 737 MAX?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta evaluación de Grupo Lufthansa favorece al fabricante aeronáutico Boeing y refrenda que el Boeing 737 MAX es una avión que continúa siendo considerado como un avión importante dentro de su segmento.

sas

Resumen

  • Lufthansa está considerando realizar dos pedidos de aviones de pasillo único, uno para su filial City Airlines y otro para renovar parte de su flota principal.
  • Las opciones para City Airlines incluyen el Embraer EJets-E2 o el Airbus A220, mientras que para la flota principal se están evaluando el Boeing 737 MAX y el Airbus A320neo.
  • A pesar de los desafíos pasados, Lufthansa mantiene su confianza en Boeing y su capacidad para resolver problemas actuales.
  • La decisión final se tomará en el invierno, y la disponibilidad de entregas por parte de los fabricantes desempeñará un papel crucial en esta decisión.

Nuevos Aviones para Diferentes Misiones en el Grupo Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa prepara un par de pedidos por aviones de un pasillo, y serán dos porque serán distintos tipos de aviones para distintas misiones en el Grupo. Por un lado necesitan 40 aviones para su nueva filial City Airlines, que podrían ser Embraer EJets-E2 (E190 o E195) o bien Airbus A220. De este último Swiss ya opera un buen número ya que fue cliente de lanzamiento.

Pedidos de Nuevos Aviones Anteriores

Por otra parte, desde antes de la pandemia se preparaba un pedido importante para renovar parte de su flota de un pasillo, pero la drástica caída de operaciones por la pandemia puso en pausa todos los planes. Ahora es momento de retomarlos, aquí estarían compitiendo los Boeing 737 MAX y Airbus A320neo, de los que Lufthansa ya opera un buen número.

También en 2019 fue cuando el 737 MAX fue puesto en tierra luego de dos accidentes fatales, aún así, el director ejecutivo del Grupo, Carsten Spohr, reiteró su confianza en Boeing de quien dijo “… han construido grandes aviones a lo largo de décadas y estoy seguro de que resolverán el problema actual”. Así que, considerando que Airbus no tiene slots de producción cercanos, el Grupo bien podría hacer un pedido de aviones a Boeing, si no para Lufthansa, para alguna de sus filiales.

Boeing 737 MAX vs. Airbus A320neo

Spohr indicó que será probablemente este invierno cuando se tome la decisión sobre ambos pedidos de aviones, serán 40 ya sea Embraer E2 o Airbus A220, más otros 40 que podrían ser Boeing 737 MAX o Airbus A320neo. Posteriormente bromeó que se les acabaría el dinero con estos pedidos y tendrán que seguir trabajando antes de pedir más aviones nuevos. Y es que no hay que olvidar que también tienen importantes pedidos de aviones de cabina ancha que incluyen más de 50 Airbus A350-900 y -1000, así como Boeing 787-9 y 777-9.

Se puede recordar, que desde el inicio de la era del jet, Lufthansa ha sido un buen cliente de Boeing, ha operado los modelos 707, 727, 737, 747, 767, 777F y recientemente el 787. De hecho, el 737 fue uno de sus aviones de batalla de un pasillo hasta la llegada de la familia A320 con la que retiraron todos los Boeing de 1 pasillo.

sas

Así que si Boeing logra terminar con la sequía de venta de aviones de un pasillo a Lufthansa, ya que por ahora toda la flota es de Airbus, habrá logrado algo muy positivo para su desempeño. Aunque no es todo mérito de ellos o del 737 MAX, en realidad la decisión tomará en cuenta también la disponibilidad de entregas de los fabricantes, y Airbus está saturado por ahora, así que si les urgen los aviones no tendrán más remedio que acercarse a Boeing.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.