Lufthansa está considerando retirar todos sus Boeing 747-400 y Airbus A380

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Lufthansa planea eliminar sus aviones de pasajeros más grandes, a medida que profundiza los recortes de flota, lo que lleva a un aumento paralelo en las reducciones de empleos.

La aerolínea teutona está considerando retirar los restantes Airbus A380, la mayor parte de los Airbus A340 más pequeños y todos sus Boeing 747-400.

Los recortes de flota superarían la reducción de 100 aviones, información revelada hasta ahora por Lufthansa, con pérdidas de empleos superiores a los 22.000, a lo que aún  la compañía aérea aún no toma una decisión final.

La aerolínea más grande de Europa, está recurriendo a sus rutas económicamente más sostenibles, a medida que la crisis del coronavirus afecta a los mercados de viajes mundiales.

El A380 se encuentra entre los aviones más afectados por COVID-19. Diseñados para rutas de alta demanda a aeropuertos con mucho tráfico, el equipo ha demostrado ser demasiado avión para el número históricamente bajo de pasajeros durante la pandemia.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a las aerolíneas a nivel mundial, no espera que los viajes aéreos regresen a los niveles previos a la pandemia hasta 2024. Se estima que los vuelos internacionales de larga distancia, en los que brilló el A380, se recuperen de forma más lenta que los vuelos de corta distancia o domésticos.

La amenaza del COVID no es lo más riesgoso para el Airbus A380. El avión ya era una especie de elefante blanco para Airbus debido a su tamaño y sus ventas casi nulas. En febrero, el fabricante de aviones francés, decidió finalizar la producción del superjumbo luego de una entrega final a Emirates en 2021.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.