Grupo Lufthansa no observa un panorama de la industria de la aviación alentador por lo menos de aquí al año 2023, así lo dejó en claro el Presidente Ejecutivo Carsten Spohr, luego de una conferencia virtual general con inversores. Hasta el momento, se cree que paulatinamente la alemana y sus filiales podrían comenzar a operar progresivamente durante el otoño de este año 2020.

La pandemia del Coronavirus que continúa teniendo vida en el mundo, ha deja una ola de incertidumbre para el turismo y los vuelos comerciales, que al día de hoy se encuentran en una suspensión temporal que ha dejado a los aviones paralizados y decenas de pérdidas financieras para las aerolíneas que no ven una luz al final del túnel.

Según Spohr, el efecto podría hacer que una vez reactivada la aerolínea comience con una operación significativamente pequeña con un recorte de varias aeronaves de fuselaje ancho y para algunas otras se han acelerado los programas de jubilación. Mientras tanto, se continúa luchando por el futuro de la compañía y de los aproximadamente 130,000 empleados de todo el grupo.

Según las estimaciones del grupo, los costos de mantener las nóminas, aviones, coberturas de combustible y demás actividades, le generan a la compañía €1 millón por hora. Los altos costos de tener al menos 700 aviones en tierra, disminuye drásticamente sus ganancias, al tener solamente el 1% de sus operaciones activas.

Durante la reunión, El Presidente Ejecutivo Carsten Spohr, dijo:

Prácticamente no tenemos ganancias. Las cifras preliminares muestran una pérdida de 1.200 millones de euros entre enero y marzo, y el segundo trimestre será aún peor».

En paralelo, cómo la anunciamos recientemente, los pilotos del Lufthansa acordaron una reducción de su salario a un 45% durante los próximos dos años, y así ayudar a la sobrevivencia de la aerolínea alemana.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.