En una reunión de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Group celebrada hoy 7 de abril de 2020, decidieron que las operaciones de vuelo de su aerolínea filial Germanwings serán suspendidas. Afirmando que la aviación no regresará a la normalidad rápidamente, después de la nula demanda en los vuelos debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Según las estimaciones realizadas por Lufthansa, las restricciones globales de viajes permanecerán por varios meses más, y pasaran años antes de que la demanda global de viajes regrese a los niveles anteriores del COVID-19. Es por esa razón que el Consejo Ejecutivo decidió realizar cambios drásticos que afectarán a todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa.

En Lufthansa un total de seis Airbus A380, siete A340-600 y cinco Boeing 747-400 serán retirados, además once Airbus A320 serán apartados de las operaciones de corto alcance. Los seis A380 se encontraban programados para ser vendidos a Airbus en el año 2022. La decisión de agregar los A340 y los 747 obedece a que ofrecen desventajas ambientales y económicas a la empresa.

Lufthansa Cityline también retirará tres aviones Airbus A340-300 del servicio. Por su parte Eurowings también reducirá el número de sus aviones; planea eliminar diez Airbus A320 adicionales. Además, Eurowings agrupará sus operaciones de vuelo en una sola unidad, es por eso que las operaciones de vuelo de Germanwings serán suspendidas.

Todo indica que esta decisión ya estaba tomada antes de la crisis, solo que ahora por la actual pandemia la decisión se aceleró. Lufthansa mencionó que discutirá con los sindicatos respectivos las opciones de la suspensión.

Germanwings fue fundada en el año de 1997 como una división de la aerolínea Eurowings, en 2002 se separó y operó de manera independiente como una aerolínea de bajo costo de Lufthansa hasta octubre de 2015.

Después Lufthansa decidió transferir la identidad de marca de su producto de corta distancia a Eurowings. Desde 2016, Germanwings es un operador de arrendamiento húmedo para su empresa hermana Eurowings.

El pasado 6 de abril el sindicato que representa a los tripulantes de cabina Ufo, así como el que representa a los pilotos e ingenieros de vuelo Vereinigung Cockpit, advirtieron que Lufthansa buscaba eliminar Germanwings, después de rechazar una propuesta sindical para reducir los horarios de los trabajadores y así ayudar a reducir costos de operaciones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.