En un comunicado que se torna bastante desalentador respecto a las perspectivas del futuro Lufthansa Group y entre las drásticas medidas impuestas recientemente, la alemana ha decidido acelerar el retiro de casi la mitad de todos sus Airbus A380-800 que, plan que inicialmente estaba programado para el comienzo del año 2022.

Las medidas obedecen principalmente, a la crisis que enfrentan actualmente las aerolíneas y a la baja demanda de vuelos provocadas por la pandemia del Coronavirus y en paralelo a las medidas que la mayoría de los países ha tomado por cerrar sus espacios aéreos.

El retiro contempla un paquete inicial de seis Airbus A380 de un total de catorce “jumbos”, que serán sustituidos –cuando las entregas se estabilicen-, por aviones Airbus A350 XWB. Los seis A380 ya estaban programados para la venta a Airbus en 2022.

La aerolínea Lufthansa realizó durante el primer trimestre del año 2019, un aumento de su pedido, solicitando adicionalmente 20 aviones Airbus A350-900 en firme, lo que aumentó a 45 el total del pedido de los Airbus A350 XWB; actualmente la aerolínea opera doce unidades del modelo.

A través de un comunicado, Lufthansa Groupo,dijo:

La Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG no espera que la industria de la aviación regrese a los niveles de crisis previos al coronavirus rápidamente. Según su evaluación, pasarán meses hasta que las restricciones globales de viaje se eliminen por completo y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos regrese a los niveles anteriores a la crisis. Sobre la base de esta evaluación, hoy la Junta Ejecutiva ha decidido adoptar medidas amplias para reducir la capacidad de las operaciones de vuelo y la administración a largo plazo. Las decisiones tomadas hoy afectarán a casi todas las operaciones de vuelo del Grupo Lufthansa”.

Además, las aerolíneas del Grupo Lufthansa ya han rescindido casi todos los contratos de wet lease (arrendamiento húmedo) con otras aerolíneas.  

Según el fabricante europeo, el Grupo Lufthansa es el mayor cliente y operador de aviones Airbus, con 674 equipos en pedido (incluyendo la última orden por los A350 XWB) y 574 aviones en operaciones en todo el grupo, incluyendo 28 de la familia A220, 420 del A320, 100 A330/A340, doce A350 y 14 A380.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.