Lufthansa negocia la versión de carga del 777X con Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lufthansa, la aerolínea bandera de Alemania se encuentra en pláticas con Boeing al respecto de la adquisición de una posible versión de carga del nuevo Boeing 777X, al tiempo que le da la bienvenida a la competencia con la nueva versión de carga del A350 de Airbus. Así lo comentó el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr hoy viernes 19 de noviembre.

From the Cockpit

Las negociaciones van de la mano de la visita del nuevo Boeing 777X a Frankfurt, quien se encuentra haciendo un mini tour después de su presentación oficial en el Air Show de Dubai en días pasados. Spohr comentó que han negociado con Boeing toda la mañana de hoy pero aún hay muchos detalles que afinar. 

El Boeing 777X se encuentra aún preparado para pruebas de vuelo, con tanques de contrapesos de agua y equipo de prueba estorboso instalado, el gigantesco Birreactor hizo una escala en Frankfurt para poder realizar su presentación oficial para Lufthansa, luego de su presentación oficial con Emirates quien es su cliente número uno hasta ahora. 

Los comentarios de Spohr llegan en medio de una renovada y fuerte competencia para vender aviones de carga y poder encarar la demanda generada a raíz de la crisis de salud mundial por el coronavirus. Qatar Airways dijo que recibió una “interesante oferta” de Boeing para una potencial versión de carga del Boeing 777X, para la cual se espera ya sea el cliente de lanzamiento antes de fin de año.

Durante la presentación del Boeing 777X en Frankfurt, Spohr confirmó que será Lufthansa la primera aerolínea en recibir el nuevo Boeing 777X en su versión de pasajeros en 2023. “Esto fue confirmado hoy…. Seremos el primer operador en recibir el avión” agregó Spohr. 

Lufthansa también espera recibir finalmente sus nuevos Boeing 787 Dreamliners a tiempo para la temporada de verano del 2022. Las primeras entregas del Boeing 777X se retrasaron dos años y medio en parte a causa de la pandemia por COVID-19 y pláticas con reguladores tanto en los Estados Unidos como Europa, esto de acuerdo con Boeing. 

RELACIONADO
Boeing entrega el último Super Hornet Block II a la Armada de Estados Unidos
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...