Las negociaciones sobre el rescate financiero por €9 mil millones, que el gobierno Alemán planea brindar a Lufthansa han quedado en pausa, debido a las condiciones que ha establecido Bruselas son demasiado duras. Así fueron descritas, es por esa razón que Lufthansa no puede aprobar el rescate financiero.

La junta de supervisión de Lufthansa no pudo aprobar el rescate financiero propuesto por el gobierno de Alemania, a través de un comunicado la aerolínea mencionó que «las condiciones actualmente indicadas por la Comisión de la Unión Europea, debilitarán las funciones en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, es por esa razón que serán analizadas intensamente«.

Después de intensas semanas de conversaciones, el gobierno de Alemania aprobó una serie de préstamos e inversiones de capital para asegurar el futuro de la aerolínea, pero los funcionarios de Bruselas les preocupa que este acuerdo beneficie a Lufthansa distorsionando la competencia y genere demandas de aerolíneas competidoras.

Es por esa razón que pidieron a la aerolínea que renunciara a los derechos de 6 de sus 300 slots en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, donde Lufthansa tiene una participación de mercado de dos tercios. Por su parte la aerolínea mencionó que esta petición se debe analizar cuidadosamente pues podría debilitar sus funciones.

Los slots en los aeropuertos son sumamente preciados, es rara la ocasión que un operador renuncie voluntariamente a alguno. Esta no es la primera ocasión que los reguladores de la Unión Europea piden a las aerolíneas más grandes sedan alguno de sus espacios para competidores más pequeños.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.