Lufthansa ofrecerá seguros médicos para COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Grupo Lufthansa ha introducido en el mercado aéreo una nueva opción para salvaguardar la salud de sus pasajeros a causa de la pandemia de COVID-19, en donde los pasajeros podrán adquirir de manera opcional distintos paquetes de seguros que los protegerán por complicaciones derivadas de este virus. 

Los viajeros de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, podrán elegir entre los siguientes seguros de viaje denominados: «Travel Care» y «Travel Care Plus» en donde los pasajeros serán cubiertos económicamente en caso de un posible contagio del virus COVID-19 y puesta en cuarentena, además cubrirá la cancelación o interrupción de viaje por esta situación.

La opción Travel Care Plus también cubrirá todos los gastos médicos en caso de contraer el virus, así como cualquier repatriación por emergencia médica. Estos seguros son opcionales y se pueden adquirir al momento de reservar en su página web, así también estos serán ofrecidos a todos los viajeros de Grupo AIG. Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que cubre este seguro así como su costo. 

Estos seguros surgen con efecto inmediato para todos los pasajeros que residan en Alemania, Austria y Suiza, siendo Lufthansa Group Airlines una de las primeras aerolíneas en ofrecer esta opción a sus viajeros, frente a los incrementos diarios en Europa del número de contagios por la pandemia. 

Otras aerolíneas a nivel mundial han optado por esta medida de ofrecer seguros adicionales a sus clientes, tal y como Etihad Airways, Westjet y Virgin Atlantic. Austrian Airlines, empresa perteneciente a Grupo Lufthansa anunció el mes pasado, la puesta en marcho de un programa piloto de pruebas rápidas para la detección de COVID-19  a sus pasajeros que viajen a Berlín, en donde estos reciben los resultados de su prueba mediante mensaje SMS, y si  salen positivos, se les será negado el abordaje. 

Con este tipo de acciones, Lufthansa busca brindar seguridad y proteger la salud de sus pasajeros, buscando que el tráfico y demanda continúen en aumento. Tan sólo hace unos días Lufthansa anunció que operará únicamente 80 aeronaves en esta época decembrina, debido a la fuerte caída en los viajes aéreos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...