Lufthansa operará con el A350 un segundo vuelo hacia las Malvinas

Telegram

El martes 30 de septiembre, por la noche, Lufthansa operará un segundo vuelo directo de Hamburgo a Mount Pleasent (MPN) en las Islas Malvinas (Falkland) para el Alfred Wegener Institute (AWI) y el Helmholtz Centre para Investigación Polar y Marina  de Breverhaven.

From the Cockpit

Esta vez el Airbus A350-900 llevará 40 miembros de la tripulación del buque de investigación Polarstern así como científicos del German Aerospace Center (Deutschen Zentrums für Luft- und Raumfahrt). Durante el vuelo, los científicos recolectarán datos de medición que darán información de la influencia del campo magnético de la Tierra hacia la aviación. Por lo tanto, el segundo vuelo a las Malvinas ya está contribuyendo a la ciencia en su viaje hacia el polo sur.

El Airbus A350-900 será transferido de Múnich a Hamburgo a las 14:30LT y está programado para llegar al Aeropuerto de Hamburgo a las 15:40 con el número de vuelo LH9923. Por la noche, el vuelo LH2574 despegará rumbo a Mount Pleasent a las 21:30 (15:30 hora de México). El avión tiene la matrícula D-AIXQ, está bautizado con el nombre de la ciudad de Freiburg y es el más nuevo miembro de la flota de A350 de Lufthansa.

From the Cockpit

El 2 de abril, Lufthansa traerá de regreso al equipo internacional de investigación del AWI y a los científicos del DLR de regreso a Alemania desde las Islas Malvinas, el aterrizaje está programado a las 15:00LT del 3 de abril en el aeropuerto de Múnich, con el número de vuelo LH2575.

La razón para este segundo vuelo a las Islas Malvinas es rotar a la tripulación del Polarstern y recoger al equipo de la expedición de investigación. Desde principios de febrero, el equipo de alrededor de 50 investigadores ha estado recogiendo información importante en las corrientes del océano, hielo marino y el ciclo del carbón en el Océano del Sur que, entre otras cosas, permitan realizar predicciones del clima confiables.

En su viaje de regreso desde el área de investigación en el sur del Mar Weddell, el Polarstern se detendrá en Atka Bay, en donde 25 científicos adicionales lo van a abordar, se trata del staff de verano, así como el equipo de invierno de la Estación Neumayer III, este segundo grupo regresa a Alemania luego de más de 15 meses en el Antártico.

El Capitán de la Flota y Gerente del Proyecto de las Malvinas, Thomas Jahn, comentó:

RELACIONADO
Boeing entrega el 787 Dreamliner de número 787

Con este segundo vuelo a las Islas Malvinas no solo estamos complacidos de apoyar a la expedición de investigación polar del AWI, sino también de hacer una contribución importante para una mayor investigación del campo magnético de la Tierra. Hemos estado apoyando proyectos de investigación del clima desde hace ya más de 25 años”.

El primer vuelo de Hamburgo a las Islas Malvinas, que se realizó a finales de enero de 2021, fue el vuelo sin escalas más largo realizado por Lufthansa en su historia. El Airbus A350-900 llegó a la base militar de Mount Pleasent después de volar más de 13,000 km en más de 15 horas.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...