Lufthansa operará únicamente 80 aviones este invierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lufthansa envió una carta a sus empleados la semana anterior, informando de una drástica reducción de vuelos para este invierno, derivado de la crisis de la pandemia de COVID-19, operando únicamente 80 aeronaves a un 25% de su capacidad en relación al año pasado.

Recordemos que Lufthansa tiene una flota de 294 aeronaves, de las cuales al menos 147 se encuentran en tierra y otras tantas han sido retiradas, especialmente los tetramotores, como los Airbus A380 o Boeing 747 debido a sus altos costos operativos, frente a otras aeronaves más eficientes y económicas (operacionalmente hablando). 

Se trata de los números de operativos más bajos que se tengan registro en la aerolínea desde mediados de los años 70. La empresa optimizará sus operaciones empleando a la tripulación mínima, sus vuelos y las aeronaves más eficientes para el ahorro de combustible, como el Airbus A350-900 que será utilizado en la ruta Munich-Frankfurt.

Esas medidas entrarán en vigor este mes de diciembre y finalizarán en febrero de 2021. Así mismo las empresas subsidiaras del grupo, también se verán afectadas como SWISS que sólo realizarán vuelos en aeronaves Airbus A220 y A320 neo, o Austrian que únicamente empleará Embraer 195 para sus vuelos domésticos y Eurowings que operará menos de 30 aeronaves.

Las oficinas de todo el grupo serán reducidas en un 30%, así como el departamento encargado de la mercadotécnica del grupo, ubicado en Frankfurt, será cerrado definitivamente. También se otorgarán permisos sin goce de sueldo para un gran número de empleados.

Alemania es uno de los países Europeos con mas estragos causados por la pandemia, en donde hasta el día de hoy 577,000 personas han sido contagiadas, de las cuales 10,717 han perdido la vida, y sin una vacuna al corto y mediano plazo, las aerolíneas tendrán que seguir tomando medidas agresivas si estas quieren sobrevivir.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...