Lufthansa operó un vuelo especial por el ‘twosday’

Tiempo de lectura: 2 minutos

En redes sociales causó furor la fecha 22-02-0222 que, siendo un palíndroma y ambigrama (que puede leerse de igual manera de izquierda a derecha o de derecha a izquierda) que no se repetirá en mucho tiempo, de inmediato le dieron poderes mágicos para el resurgimiento de la vida plena, la abundancia y todo lo que se les pueda ocurrir. Y para nuestros lectores gustosos de la numerología kabalística, aquí les dejamos otro dato para que compartan sus observaciones.

From the Cockpit

El día del llamado twosday, haciendo juego de palabras en inglés con Tuesday (martes) y el “día de los doses”, Lufthansa operó un vuelo 2222 entre Múnich y Toulouse, para el deleite de los fans de los palíndromas y avgeeks del mundo. Además, el usuario Steven de Twitter (@Airwaysfoodie) lo hizo viral al compartir un video en el que se escucha una voz automatizada que llama a los pasajeros del vuelo “two two two two to Toulouse” para que vayan a la puerta K1.

También podría interesarte:

El vuelo estaba programado para salir de Múnich a las 21:15 LT de la terminal 2, puerta 48. Hubiera sido muy bueno que Lufthansa encontrara la manera de sacarlo de la puerta 22 y que saliera a las 22:22 horas. El vuelo fue operado por Lufthansa Cityline con un Airbus A319 con matrícula D-AIDP.

Lufthansa ha operado el vuelo 2222 a Toulouse por varios años ya, y por lo curioso que suena ha sido objeto de algunos chistes. Antes de asignarlo al vuelo a Toulouse, Lufthansa lo utilizó para otros servicios, como Frankfurt-Bilbao, Frankfurt-Berlín y Toulouse-Múnich. Anteriormente el vuelo era operado por un CRJ-900 pero ahora tiene asignado un A319 con 24 asientos de Business y 102 de Economy.

RELACIONADO
Lufthansa podría reemplazar aviones con trenes en rutas domésticas
From the Cockpit

Existen otros números de vuelo graciosos en las aerolíneas, aquí les presentamos alguna vez todos los vuelos “007”, varios de ellos a o desde Londres, incluyendo el de Aeroméxico. Finnair tenía un vuelo 666 de Copenhague (CPH) a Helsinki (HEL), así que se tomaba el vuelo 666 a HEL (infierno en inglés), que operó en muchas ocasiones en viernes 13, para los amantes de las historias de terror. Ryanair también opera un vuelo 666 entre Dublin y Birmingham, y se le conoce localmente como el “vuelo del diablo”. JetBlue tiene un vuelo 777 entre Boston y Las Vegas operado con un Airbus; y American tiene el vuelo 2319 entre Charlotte y Austin, para los fans de “Monster’s Inc.”, ya que ese número era el código para los incidentes de contaminación en la película.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...