Lufthansa podría recibir su primer Boeing 787 hasta finales del 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las demoras en las entregas del Boeing 787 siguen poniendo de cabeza a Lufthansa que ve cada vez más lejos la recepción del primer Dreamliner. En agosto, la aerolínea alemana declaró que esperaba contar con él, incluso para navidad. En octubre el panorama no pintaba muy bien y lo estimaron para el primer trimestre del 2022. Sin embargo, todo parece apuntar a que la fecha de entrega del 787 para Lufthansa podría ser incluso hasta finales de este año.

Telegram

Las pocas declaraciones de Boeing sobre la reanudación de las entregas del 787 Dreamliner han hecho que sean lo clientes del fabricante quienes revelen datos sobre el tema. Hace uno días, el portal The Air Current citó a un cliente de Boeing que indicó que las entregas antes de julio del 2022 no eran probables.

Esto de facto, no son buenas noticias para Lufthansa que esperaba contar con el equipo para el verano. Con el 787 la aerolínea germana esperaba explotar la gran demanda que se espera tras meses de “vacas flacas”. Si bien esta información no es nada agradable, una segunda declaración abruma aún más el panorama.

El pasado jueves 10 de febrero, Hawaiian Airlines reveló su presentación del 2021 a la Comisión de la Bolsa de Valores de EE. UU. Dentro de este informe se reveló que se Boeing habría informado sobre los nuevos retrasos; la aerolínea y el fabricante acordaron que las aeronaves serían entregadas hasta finales del 2022 y en el primer semestre del 2023. Quizá pudo ser decisión de Hawaiian Airlines, aunque es poco probable que decidan aplazar tanto la entrega de la aeronave.

Telegram

Estando a mitad de febrero, se ven pocas posibilidades para que en verdad Lufthansa pueda recibir los aviones. Aunque el 787 cambie los planes que tenían, el show debe continuar y Lufthansa tiene un as bajo la manga. En caso de que Boeing no entregue los Dreamliner para el verano, Lufthansa usará los Airbus A340-300; las aeronaves tetramotores serán el caballo de batalla para esa temporada alta .Si bien no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá retomar Boeing las entregas del 787 Dreamliner, el tiempo sigue corriendo y la incertidumbre no cae bien a las aerolíneas.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.