Lufthansa podría reemplazar aviones con trenes en rutas domésticas

Telegram

La aerolínea alemana Lufthansa dio a conocer que podría operar nuevos trenes rápidos a ciudades importantes desde Frankfurt, como parte de una sociedad de tren y vuelo con el operador alemán de trenes Deutsche Bahn. Los trenes de alta velocidad reducirían los tiempos de traslado del tren entre el aeropuerto de Frankfurt y las principales ciudades del país.

Lo curioso es que mientras otras aerolíneas están enfocadas en la reducción de sus emisiones y en otros países los trenes de alta velocidad son una amenaza para las rutas cortas de las aerolíneas; sin embargo, aunque había un ligero decrecimiento en la demanda doméstica en Alemania antes de la pandemia, los vuelos domésticos siguen siendo muy populares, sobre todo para aquellos que realizan conexiones, ya que el tramo doméstico puede incluso hacer que volar sea más barato.

Así que Lufthansa está buscando una mayor integración con el operador de trenes alemán para que los viajes de y hacia sus Hubs de Frankfurt y Múnich sean más fáciles y sustentables para quienes no viven cerca. La idea detrás de ambas compañías es una iniciativa de producto conjunto.

Comenzando en diciembre, Deutsche Bahn operará servicios rápidos desde Frankfuret por primera vez, para conectar pasajeros al centro de ciudades en rutas seleccionadas dentro de cuatro horas de distancia. Actualmente la empresa ofrece 134 corridas de trenes alimentadores al aeropuerto de Frankfurt desde 17 ciudades; pero a partir de julio agregará cinco nuevas ciudades a la oferta de Tren Express de Lufthansa, que son Hamburgo y Múnich, con Berlín, Bremen y Münster uniéndose en diciembre.

Comentando acerca de la sociedad, el Miembro del Consejo de Deutsche Lufthansa AG, Harry Hohmeister, dijo:

RELACIONADO
Lufthansa retira su flota de 737 Classic

Con esta iniciativa conjunta fortalecemos la oferta de movilidad en Alemania e impulsamos la economía local. Al unir inteligentemente el tren y el transporte aéreo ofrecemos a nuestros clientes una red continua y conveniente de viajes que beneficia a los clientes y al medio ambiente”.

Para los viajeros que son sensibles al tiempo, como los de negocios, podrían optar por tomar un vuelo en rutas como Frankfurt-Berlín. Las conexiones frecuentes con esenciales para los viajeros, por eso Lufthansa tiene 19 vuelos redondos al día entre Frankfurt y Berlín actualmente. Pero si se ofrecen opciones de tren en esos viajes se le da a los pasajeros la opción de viajar vía tren si no están preocupados por el tiempo de viaje o son conscientes de las emisiones de carbono.

Por supuesto que uno de los riesgos al tomar el tren es que los pasajeros enfrenten demoras, de hecho, viajar de Berlín a Frankfurt después de la apertura del Aeropuerto de Brandemburgo, la gente que se atravesó en la línea ocasionó una demora de más de una hora; para los que van a tomar un vuelo, dicha demora puede ser la diferencia entre lograr tomarlo o no.

Como Lufthansa está preocupada al este respecto, los viajes en tren se considerarían como si fueran vuelos de conexión y se les daría la garantía de conexiones, es decir, si el tren se demora Lufthansa cambiará el vuelo del pasajero a su destino sin costo. Los pasajeros también podrán ganar millas por el viaje en el tren. Por supuesto, al llegar al aeropuerto, el pasajero deberá pasar la revisión de seguridad, pero podrán utilizar la línea rápida.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...