Lufthansa pone fin a las operaciones con pasajeros del icónico Junkers JU 52

La aerolínea alemana Lufthansa, anunció que pondrá fin a las operaciones de los aviones Junkers JU 52, que hace parte de la flota de Deutsche Lufthansa Berlin Stiftung, propiedad de la aerolínea alemana y dedica a realizar vuelos con pasajeros turísticos estacionales en varias partes de Europa.

Desde 1986, Lufthansa ha apoyado junto a con otros socios dicha fundación que ha operado varios aviones históricos, como los Messerschmitt Me 108 B-1 “Taifun”, Dornier Do 27 B-3 y los Junkers Ju 52. La compañía había iniciado un nuevo proyecto desde el 2008, se trataba de restaurar y darle vida a un Lockheed L1649A «Super Star», maquina que durante el 2018 entró a una revisión mayor, pero posteriormente el proyecto fue cancelado.

La suspensión de vuelos para los pasajeros con el icónico trimotor matrícula matricula D-CDLH, obedece a los elevados costoso de mantenimiento y restauración de algunas piezas, pero a pesar de ello, permanecerá aeronavegable como parte de la aerolínea alemana para exhibirlo en diversos shows aéreos y eventos.

A través del portal de Deutsche Lufthansa Berlin Stiftung, se anunció el retiro del Ju 52 y se dijo que todos los pasajeros que anteriormente hayan adquirido algún boleto se les regresará el dinero íntegro.

Inicialmente el Ju 52 operado por Lufthansa, pasó casi 20 años alternativamente entre Alemania y Noruega. En 1955 debía ser destituida en Noruega. Demasiado grande para un museo en Oslo, fue vendido a un operador en Sudamérica y voló desde 1957 hasta 1963 en Ecuador. 

Pasado ese tiempo en las afueras del Aeropuerto de Quito, fue olvidada, expuesta al viento y al clima, hasta que un entusiasta de la aviación estadounidense la liberó en 1969. Más tarde, el «Auntie Ju» fue admirado como «Iron Annie» en programas aéreos en los Estados Unidos, antes de que Lufthansa los adquiriera en 1984 y los restaurara a un gran costo. Desde 1986, justo a tiempo para su cumpleaños número 50, regresó a su elemento, a su atmósfera donde inspiraba a unos 10,000 pasajeros cada año.

RELACIONADO
Lufthansa volará entre Frankfurt y San José
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...