Lufthansa prepara su vuelo más largo con un A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa se está preparando para realizar el vuelo más largo hasta ahora de su historia. Se realizará con un Airbus A350-900, desde Hamburgo hasta Mount Pleasant en las Islas Malvinas (Falkland), con una distancia de 13,700 km (7397 millas náuticas) y una duración de aproximadamente 15 horas.

El vuelo LH2574 será un chárter y despegará de Hamburgo el 1 de febrero con 92 pasajeros, la mitad de ellos serán científicos que trabajarán en la expedición del buque de investigación Polarstern. La otra mitad será, precisamente, la tripulación del barco.

Para el vuelo se tomarán todas las precauciones que se requieren por la pandemia, ya que las islas actualmente están prácticamente libres de contagios de COVID-19, con un promedio de una persona contagiada a la semana, y quieren mantener las cosas así. Por lo mismo, el Capitán Rolf Uzat y los 17 miembros de su tripulación, se mantendrán en cuarentena en Alemania desde el pasado sábado, al igual que los pasajeros. La tripulación incluye personal de mantenimiento y de tierra para cualquier eventualidad que se presente.

Además de las medidas por el COVID, la tripulación ha tenido una preparación especial que incluye prácticas de aterrizaje con mapas electrónicos especiales para el vuelo, así como una cuidadosa planeación de los requerimientos de combustible, en coordinación con la base militar de Mount Pleasant.

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 27 | Junio | 2020

El avión está siendo preparado actualmente en Múnich, a su llegada a Hamburgo serán subidos el equipaje y la carga que estarán ya desinfectados y sellados. Como no hay suficientes depósitos de basura en las islas, el avión tendrá contenedores adicionales para llevarse de regreso la basura generada en el vuelo de ida.

El Capitán de Flota de Lufthansa, Thomas Jahn, comentó sobre la misión:

Estamos muy contentos de poder apoyar esta expedición polar de investigación en estos tiempos difíciles. Hemos estado activos en este campo desde hace 25 años, algunos de nuestros aviones están equipados con instrumentos de medición y científicos de todo el mundo han estado usando los datos recolectados durante sus viajes para hacer que los modelos de clima sean más precisos y se mejoren los pronósticos de clima en el mundo”.

Está planeado que el avión regrese a Alemania el 3 de febrero, pero no a Hamburgo, sino a su base de operaciones en Múnich, y llevará a la tripulación del Polarstern que actualmente está en servicio y que será sustituida por la que llega con los científicos.

Foto: Lufthansa

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com