Lufthansa presenta “Allegris”, su nuevo concepto para las clases de servicio

Tiempo de lectura: 4 minutos

Lufthansa siempre se ha preciado de ser una aerolínea “premium”, por lo que busca ofrecer altos estándares de comodidad y servicio en todas las clases del avión. Sin embargo, recientemente se había desactualizado principalmente en el tipo de asientos que ofrece a bordo de los aviones de largo alcance, lo que le costó salir de varias listas de las mejores aerolíneas del mundo, en especial su Primera Clase. Así que, como buenos alemanes, se pusieron a trabajar para actualizar su servicio a bordo y ahora presentan el nuevo concepto para sus aviones de largo alcance a partir de 2023.

“Allegris” es un desarrollo interno del grupo Lufthansa trabajando de cerca con fabricantes de asientos e interiores para elegir las mejores opciones para sus aviones, optimizando el espacio, pero buscando tener lo más innovador en productos para las diferentes clases de servicio. Luego de varios años de trabajo y estudios, la aerolínea presentó cómo quedarán las clases de servicio buscando ser nuevamente lo mejor del mundo, desde First Class, Business, Premium Economy y Economy.

De acuerdo con su Director, Carsten Spohr, esta será la mayor inversión de Lufthansa en toda su historia en productos premium, pero esperan volver a ser la aerolínea líder del mundo occidental en producto, para los próximos años. A partir del 2023 los aviones que se reciban incluirán ya los nuevos asientos y configuraciones, y la flota actual entrará a un proceso de acondicionamiento con los nuevos interiores, comenzando por los Airbus A350 y Boeing 787. No se especifica si los A330, que tienen más años de servicio, serán reconfigurados también.

La Primera Clase tendrá por primera vez suites individuales completamente cerradas para máxima privacidad, el asiento de un metro de ancho se convertirá en una amplia cama, contarán con un pequeño closet personal y los pasajeros podrán cambiarse dentro de su suite para dormir o antes de llegar a su destino. Contará con una pantalla de alta definición para el sistema de entretenimiento y para quienes viajen juntos podrán cenar en una de las suites ya que contarán con una mesa de suficiente tamaño y un asiento en posición opuesta al asiento principal. Lufthansa dice que dará mayores detalles de esta suite a inicios del próximo año, pero adelantó que la comida y bebida para los pasajeros de Primera serán renovados con un menú gourmet y servicio de caviar.

La nueva Clase Business de “Allegris” también contará con asientos individuales, todos con acceso al pasillo y puerta corrediza para una mayor privacidad, cada uno de los amplios asientos-cama contará con una pantalla de 27 pulgadas, amplios espacios para guardar cosas incluyendo un guardarropa personal. Los asientos se convertirán en una cama de 2 metros de largo. Contarán también con un cargador inalámbrico, audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, y contactos para cargar equipos personales, como PC, tabletas, teléfonos o audífonos, que pueden conectarse al sistema de entretenimiento vía bluetooth. Los asientos de la nueva Clase Business no son los que tienen los primeros Boeing 787 que la aerolínea está recibiendo y que originalmente estaban destinados para una aerolínea china, estos también serán cambiados a partir del próximo año al nuevo estándar de Lufthansa. También dará más detalles de la clase Business a principios del próximo año. La foto que acompaña esta nota no es la versión Allegris de Business Class, sino un render creado por Boeing para los 777X, el próximo año que se den más detalles se conocerá la versión definitiva.

La nueva Premium Economy para todo el Grupo Lufthansa es la que se presentó recientemente en SWISS, instalada ya en algunos de sus Boeing 777-300ER, con amplios asientos reclinables que incluyen descansa piernas y un gran espacio personal. Todos los pasajeros cuentan con una pantalla HD de 15.7 pulgadas y audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, un estuche de bienvenida y un menú y bebidas específicos para la clase.

Para la Clase Económica también hay novedades, además de asientos de nueva generación, las primeras filas tendrán un espacio adicional y los pasajeros podrán reservarlas con un costo adicional, o sin costo si su estatus de Star Alliance se los permite. También habrá algunas filas con asientos “Sleeper’s Row 2.0”, en que un pasajero puede reservar la fila completa la cual cuenta con una extensión adicional para piernas y un colchón, por lo que se convierte en una cama para ofrecer un mejor descanso para el pasajero de clase económica, ofreciendo un espacio 40% mayor a la Sleeper’s Row original.

El nuevo concepto Allegris se instalará en más de 100 aviones de largo alcance, entre los nuevos que llegarán en los siguientes años, más algunos en que serán instalados, como la flota de Boeing 747-8i y todos los A350 y Boeing 787 recibidos hasta este año. Y a partir del 2023, todos los A350, Boeing 787 y Boeing 777-9 llegarán a la aerolínea con los nuevos interiores.

La inversión total será de $2500 millones de dólares hasta el 2025, y se cambiarán más de 30,000 asientos en la flota de la aerolínea, algo único en su historia. El Grupo Lufthansa se embarcó en la más grande modernización de flota de su historia, serán más de 180 aviones de corto y largo alcance los que se recibirán de aquí al 2030, por lo que en promedio se recibirá un avión cada 2 semanas, desde la familia A320neo, hasta los nuevos Boeing 777-9 a partir del 2025. Con esto se reducirán drásticamente las emisiones de CO2, pues los nuevos aviones consumen tan solo 2.5 litros de combustible por pasajeros por cada 100 km.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.