Lufthansa presenta las rutas para los reintegrados Boeing 747

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos meses la aerolínea alemana Lufthansa dio a conocer que regresaba a servicio un número de aviones Boeing 747-400 que dijo que no iban a regresar a operación por la caída de demanda por la pandemia. Pero la rápida recuperación que se se muestra los hizo reconsiderar y reactivar varios de sus aviones, tanto por aumentar su capacidad en muchas rutas como para ofrecer Primera Clase que no se tiene en muchos de los aviones de su flota de largo alcance.

FRACTIONAL

Así que ahora Lufthansa es el operador más grande de Boeing747 en el mundo, con modelos de las series -400 y -8i. Los viejos aviones de la serie -400 son los que estaban estacionados, pero a partir del 31 de octubre comienzan a operar en 10 rutas con una más a partir de marzo, mientras que los -8i vuelan a 16 destinos. Se reactivaron un total de 8 747-400 y estarán en operación hasta que lleguen los nuevos Boeing 777-9X.

Por el momento, al menos, todos los Boeing 747 estarán basados en Frankfurt y todos los vuelos programados serán diarios, así que los 747-400 operarán 10 vuelos de salida todos los días desde Frankfurt a partir del 31 de octubre, que comienza oficialmente la temporada de invierno. El más largo que operarán será de Frankfurt a Seúl de 5,322 millas (8,568 km) y el más corto será entre Frankfurt y Dubái de 3,022 millas (4,865 km), que buscará competir con los dos vuelos diarios de Emirates con Airbus A380.

Las rutas que operarán los 747-400 serán: Boston (BOS); Denver (DEN); Dubái (DXB); Miami (MIA); Mumbai (BOM); Orlando (MCO); Seúl (ICN); Toronto (YYZ); Vancouver (YVR) y Washington – Dulles (IAD). Seattle (SEA) inicia a partir del 27 de marzo.

Por su parte, la flota de Boeing 747-8i es de 19 ejemplares con tan solo 7.9 años de antigüedad promedio. A partir del 31 de octubre se concentrará en las siguientes rutas, la mayoría ya las estaba operando, pero también hay nuevas: Bangalore (BLR); Buenos Aires (EZE); Chicago – O’Hare (ORD); Delhi (DEL); Hong Kong (HKG); Houston – Intercontinental (IAH); Johannesburgo (JNB); Los Ángeles (LAX); México (MEX); Nueva York – Kennedy (JFK); Newark (EWR); Sao Paulo (GRU); Shanghái (PVG); Singapur (SIN) y Tokio – Haneda (HND).

De acuerdo con los horarios programados por Lufthansa, las salidas están programadas a lo largo de todo el día en Frankfurt desde las 09:50 que sale el vuelo a Miami y hasta las 22:15 que sale el vuelo a Hong Kong. El bloque de la mañana es principalmente hacia Estados Unidos seguido por los vuelos a India a medio día; luego los vuelos a Denver, Toronto, Dubái, Newark y México. En la tarde-noche salen los vuelos hacia el lejano oriente, Sudáfrica y Sudamérica. Con esta programación permite mejor las conexiones en Frankfurt tanto para quienes viajan a esos destinos como para los pasajeros que llegan y prosiguen a otros destinos de Europa.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Corsair se despide de su inseparable “Reina de los Cielos”
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com