Lufthansa reactiva más aviones a operación ante la creciente demanda

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana, Lufthansa, espera que la crisis se alivie pronto, hay una tendencia creciente en la demanda que ha hecho crecer las reservaciones, lo que ya motivó a la aerolínea a traer de vuelta aviones que estaban estacionados.

Durante una entrevista con la publicación Westdeutsches Allgemeine Zeitung, el Director General de Lufthansa, Harry Hohmeister, comentó que:

Las reservaciones han estado creciendo de manera constante las últimas ocho semanas, sobre todo la semana anterior; fue el crecimiento más fuerte desde abril de 2020, principalmente para los vuelos de julio y agosto, que muestran una demanda diez veces mayor a la del año pasado”.

Así que, viendo cómo la demanda reprimida que había finalmente está creando un boom para el verano, gracias en parte a la salida mundial de las vacunas para el COVID-19; por lo que la demanda de viajeros aéreos está ahora incluso más alta en algunos casos, que en la época previa al COVID. Por esta razón, Lufthansa estará reactivando entre 30 y 50 aviones almacenados en las siguientes semanas, esperando salir por fin de la zona de calma que vio la demanda caer al 10% de lo que había previo a la crisis.

Aunque no especificó qué tipos de aviones son los que se están reactivando, es fácil suponer que, al menos la gran mayoría, serán de un pasillo; es decir, la familia A320 para las rutas europeas. Pero podrían en un momento dado reactivar también algunos de los A330 y A350 que están almacenados, para algunas rutas de alta demanda.

Aunque el Airbus A380 no sea todavía de los que regresen a servicio, la aerolínea más grande de Europa quiere responder sin problema a cualquier incremento en la demanda con su flota. En este aspecto, el Director dijo que están siendo muy flexibles en la planeación y en cualquier momento se podrá ofrecer suficiente capacidad; y destacó que la aerolínea podría volar los superjumbos en rutas de alta demanda con 370 pasajeros en lugar de un avión de un pasillo para 180 pasajeros.

Hohmaister dijo también que se necesita que se active un sistema común de salud con credenciales, la temporada de verano podría volverse llena de inconvenientes para los viajeros. Desafortunadamente cada país está desarrollando su propio sistema y tiene diferentes requerimientos. Afirmó que lo que se necesita es un estándar internacional, pero a corto plazo se requieren reglas uniformes al menos para Europa.

Foto: Kevin Hackert / Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.