Lufthansa reactiva tres aviones que estaban en almacenamiento en Teruel
Dos A350 y un A380 fueron llevados a Toulouse y Frankfurt para ser preparados a incorporarse a la flota de la aerolínea.
Resumen
- Los dos A350 son nuevos y les faltaban los interiores Allegris.
- El A380 es el séptimo de la flota y será llevado a Manila a mantenimiento.
- Queda solamente otro A380 pendiente de ser sacado de Teruel más adelante.
La aerolínea alemana Lufthansa sacó recientemente tres aviones que tenía almacenados en el desértico aeropuerto de Teruel, España, dos Airbus A350 nuevos que requieren sus interiores, y el séptimo súper jumbo A380 que será preparado para regresar a servicio más adelante.
-
También podría interesarte: “Los problemas de Boeing nos están costando mucho dinero”: CEO de Lufthansa
Lufthansa presentó hace año y medio, con bombo y platillo, su concepto de nuevas cabinas denominado Allegris, pero a los fabricantes de los diversos asientos, principalmente de Primera y Business, se les atoró la certificación de sus productos más de lo estimado, por lo que no estuvieron a tiempo cuando los primeros Airbus A350 que los llevarían salieron de la línea de producción. Así que fueron almacenados temporalmente, el 15 de noviembre de 2023 fue llevado el D-AIXR y el 12 de enero de 2024 el D-AIXS.
Salidas de un A350 a Toulouse, un A380 a Frankfurt, un C172 a Lérida y una PA28 a Requena desde el aeropuerto de Teruel @aeropuerteruel ✈️ pic.twitter.com/nMIscPINxr
— Aeropuerto de Teruel, vuela la innovación (@aeropuerteruel) May 31, 2024
Por fin los interiores están listos, los primeros dos aviones a los que se les instalaron y a están operando en la aerolínea desde Múnich hacia Canadá, y los dos almacenados fueron llevados precisamente a la planta de Airbus en Toulouse el 15 y 31 de mayo, respectivamente, en donde les instalarán los nuevos interiores antes de ser entregados de nuevo a la aerolínea para incorporarlos a su flota activa.
Hay que destacar, sin embargo, que fue la misma Lufthansa la que declaró que la cabina de Primera Clase no estará lista todavía, será hasta el segundo semestre del año que será instalada en los aviones por Lufthansa Technik, por lo que esperan ofrecerla a la venta a partir de la temporada de invierno. Mientras tanto en el espacio vacío al frente del avión se colocan algunos asientos que no están a la venta y son solo para tener peso en el lugar y mantener un equilibrio para el balance del avión.
El séptimo A380 se prepara para regresar a operación
Por otra parte, Lufthansa sacó también de Teruel el séptimo de sus Airbus A380, que lleva la matrícula D-AIMB, que quedó en almacenamiento desde mayo de 2020, por lo que tenía ya 4 años parado en ese lugar. El avión despegó alrededor de las 16:30 LT del 31 de mayo para ser llevado a Frankfurt, en donde aterrizó 2 horas después.
En ese lugar se le hará una revisión general para poder realizar un vuelo de largo alcance, ya que durante junio será llevado a la filial de Lufthansa Technik en Manila, Filipinas, al igual que los otros aviones que ya regresaron a servicio. En ese lugar se le realizará un mantenimiento exhaustivo y será preparado para regresar a servicio hacia finales del año.
Ya solo queda en almacenamiento el D-AIMA que será sacado también un poco más adelante para reincorporarse a la flota el siguiente año. Los otros 6 aviones que formaban parte de la flota alemana son los que se le “vendieron” a Airbus como parte de la compra de más A350s, por lo que casi con seguridad serán desmantelados en donde están actualmente, tanto en Teruel como en Tarbes, Francia.
Foto portada: Anna Zvereva