Lufthansa recibe el Airbus A321neo número 600

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 24 de mayo, en un evento en el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder (XFW), la aerolínea alemana Lufthansa recibió del fabricante Airbus un Airbus A321neo número 600. Fue entregado con una librea (livery) especial con la leyenda ‘600th Airbus Aircraft’, en el lateral del fuselaje. La matrícula de la nueva aeronave es D-AEIQ y fue bautizado Münster en honor a la ciudad alemana.

Dentro de las múltiples personalidades presentes, el Presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, enunció:

Lufthansa y Airbus están unidos por una asociación muy especial. Desde la creación de Airbus, hemos disfrutado de colaboraciones estrechas y de confianza en una amplia gama de proyectos de investigación y nuevos desarrollos. Lufthansa también ha servido no menos de cuatro veces como cliente de lanzamiento de un nuevo tipo de avión de Airbus, más recientemente para la familia A320neo que está demostrando ser un éxito.  Y más del 90 por ciento de los 600 Airbus que hemos recibido durante ese tiempo todavía están en servicio hoy en Lufthansa Group”.

También el CEO de Airbus, Guillaume Faury, manifestó:

Lufthansa y Airbus han sido socios desde que entregamos el primer Lufthansa A300 en febrero de 1976. Desde entonces, Lufthansa ha recibido un avión Airbus en promedio todos los meses, 600 de ellos en casi 50 años. ! Ningún otro grupo de aerolíneas ha recibido más aviones nuestros hasta la fecha. Mi agradecimiento particular, en nombre de todos en Airbus, a todos los equipos de Lufthansa por toda su confianza. Esperamos con interés los próximos 50 años de nuestra asociación y nuestro compromiso compartido con el objetivo de los viajes aéreos sostenibles”.

Lufthansa firmó su primer acuerdo de compra con Airbus por tres A300B2 en 1975 y recibió su primer avión de este tipo del nuevo fabricante europeo siete meses después, el 9 de febrero de 1976. Los años siguientes vieron las primeras entregas de otros tipos de Airbus: el A310 en 1983, seguido por el A300-600 en 1987. El primer Airbus A320 que se incorporó a la flota de Lufthansa se entregó en octubre de 1989.

Más de 370 aviones de la familia A320 están actualmente en servicio con las distintas aerolíneas del Grupo Lufthansa. El primer A340 siguió en 1993; y solo un año después, la flota de Lufthansa Airbus superó la marca de los 100 aviones. El A330 siguió en 2004; y en 2010 el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, se unió a la flota de larga distancia de Lufthansa.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.