Lufthansa Recibirá su Primer Boeing 787 hasta el 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 10 de agosto, Lufthansa se mostró optimista en recibir este 2021 su primer Boeing 787-9; incluso hizo saber que estaba confiada para comenzar a volar con él para la temporada de Navidad. Sin embargo, los problemas del fabricante con el Dreamliner han cambiado las proyecciones y ahora la aerolínea germana recibirá el primero de ellos al final de la temporada de invierno; es decir, la entrega del Boeing 787 a Lufthansa podría llegar hasta marzo el 2022.

En agosto, durante en una entrevista a un medio alemán, el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr confirmó que esperan el Dreamliner en invierno. Las palabras de Spohr fueron “Todavía espero que venga antes de Navidad”. Además, indicaron que el ansiado avión será recibido por Lufthansa con un vuelo especial.

No obstante, los nuevos hallazgos al Boeing 787 han hecho decaer las esperanzas de Lufthansa de recibir el avión como regalo de Navidad. En una declaración emitida este 20 de octubre, Spohr indicó que el Dreamliner llegará hasta el 2022 para unirse a las filas de la aerolínea germana. Cuando por fin Lufthansa tenga su primer Boeing 787-9, este recibirá la matrícula D-ABPA.

Agregó que a su llegada se celebrará una ceremonia donde el 787-9 será bautizado como “Berlín”. Recibir ese nombre viene una tradición que data de 1960 cuando fue Lufthansa bautizó un avión (Boeing 707) por primera vez. El último que llevaba el nombre de la capital alemana era el Airbus A380 D-AIMI y ahora será heredado al Dreamliner.

Como hemos informado, Lufthansa ya tiene previsto cuál será la primera ruta que operará su 787; la aerolínea bandera de Alemania anunció que esta aeronave operará la ruta hacia Toronto. Se espera que en el primer trimestre el 787-9 se una a la flota de Lufthansa y así, conforme avance el 2022, reciba los cinco Dreamliners que se tienen planeados. Cabe recordar que la compañía alemana realizó un pedido de 25 Boeing 787-9 al fabricante estadounidense.  

Durante este 2021, Boeing ha enfrentado varios problemas con el 787 Dreamliner lo que ha llevado a pausar por momentos las entregas de este modelo. En julio pasado se informó de problemas con el morro/nariz y tan solo hace un par de semanas, se encontraron nuevos problemas con algunas piezas. Hasta el momento no queda claro cuando estarán en condiciones para que la Administración Federal de Aviación (FAA) de el visto bueno.

Foto: Lufthansa

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.