Pese a los apoyos financieros que recibirá la aerolínea Lufthansa, anunció que eliminará 22,000 empleos mientras continúa lidiando con la baja demanda de vuelos comerciales causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Además el transportista mencionó que después de la crisis tendrá por lo menos 100 aeronaves menos en su flota.

La mitad de los empleos serán recortados en Alemania, donde actualmente se encuentra en conversaciones con los sindicatos tratando de llegar a acuerdos, también mencionó que buscará realizar acuerdos de trabajo ante la crisis para que los despidos no continúen. Así lo dio a conocer el Director Laboral de Lufthansa, Michael Niggemann este 11 de junio.

Actualmente la aerolínea emplea a más de 35,000 personas en todo el mundo, de estos casi la mitad se encuentran en Alemania. Desde el pasado mes de mayo el gobierno alemán acordó con la aerolínea un rescate económico por €9 mil millones de euros, donde el gobierno tomará una participación del 20% en la empresa.

El Director Laboral de Lufthansa, Michael Niggemann dijo:

Sin una reducción significativa en los costos de personal durante la crisis, perderemos la oportunidad de un mejor reinicio de la crisis y correremos el riesgo de que el Grupo Lufthansa salga de la crisis significativamente debilitado».

Como parte de su estrategia para fortalecer las finanzas, Grupo Lufthansa decidió en el mes de abril cerrar su aerolínea de bajo costo Germanwings, que fue fundada en el año de 1997 como una división de la aerolínea Eurowings, en 2002 se separó y operó de manera independiente como una aerolínea de bajo costo de Lufthansa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.